<
>

Cruz Azul: cómo se gestó el récord jornada por jornada

Repasa uno a uno los partidos de La Máquina en el Guard1anes 2021, incluyendo su racha histórica de 11 triunfos consecutivos

Cruz Azul logró una racha histórica de 11 victorias seguidas luego de vencer 1-0 a los Bravos de Ciudad Juárez con un gol de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez en la Jornada 13 del Guard1anes 2021. El camino no fue fácil al inicio del torneo y más de uno pidió la salida de Juan Reynoso, técnico que llegó en lugar de Robert Dante Siboldi.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los momentos clave, jornada por jornada, de cómo se gestó la racha histórica de Cruz Azul:

El juego ante Santos Laguna no fue malo y tampoco lo fue el factor anímico, esto después de la forma en cómo concluyeron el certamen pasado al ser eliminados de manera contundente en la Liguilla. Fue un golazo de Diego Valdés lo que impulsó el triunfo a los de casa y, a partir de ese momento, se dudó si el director técnico recién contratado Juan Reynoso podría levantar al equipo.

Un error en la marca de Juan Escobar permitió que Omar Fernández controlara un balón que desembocó en el gol de Christian Tabó que dio el triunfo al Puebla. Apenas a los 10 minutos de juego, Cruz Azul fue superado por una desconcentración. Pese a que los celestes mostraron ganas de empatar, la definición no fue clara y esa derrota fue la última del torneo.

Si bien fue la primera victoria de Cruz Azul en el torneo, el no contar con Jonathan Rodríguez por una indisciplina fue un parteaguas que, en el presente, vive una historia feliz y de amor con el gol. El charrúa no estuvo en el duelo ante Pachuca, pero Juan Escobar lavó el error de la fecha pasada y dio el gol del triunfo con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

El encuentro reflejó el regreso del 'Cabecita' Rodríguez, quien hizo uno de los cuatro goles con los que Cruz Azul se impuso a Querétaro. La suspensión del delantero uruguayo fue una llamada de atención para todos y los contragolpes fueron claves para poder sentenciar el marcador.

La victoria 0-2 ante Necaxa despejó las dudas sobre lo que este plantel podía lograr. Con goles de Luis Romo y Juan Escobar, los pupilos de Reynoso se impusieron sin problemas a unos hidrocálidos que apenas opusieron resistencia.

Guillermo 'Pol' Fernández tomó protagonismo después de un año de inactividad con el equipo. Si bien no entraba en planes para esta temporada, tuvo oportunidad de competir para ganarse un puesto y un gol suyo sentenció el marcador 0-2 a favor de Cruz Azul sobre Tigres.

De igual forma que ante los Felinos, 'Pol' Fernández alargó la racha de victorias con un golazo de volea ante un Toluca que logró empatar a dos el marcador tras estar en desventaja. Fernández puso el 3-2 en el Estadio Azteca y fue ahí cuando a los cementeros se les vio una buena capacidad de reacción tras las fallas en defensa.

Ante León, vigente campeón, vivieron un milagro, y es que echaron mano de otro elemento que tampoco entraba en planes como Brayan Angulo. El delantero ecuatoriano marcó el gol de la victoria hacia el minuto 81.

Beneficiado por una expulsión temprana, Cruz Azul encontró en Roberto Alvarado las respuestas para abrir la puerta de Nicolás Vikonis. Los pupilos de Reynoso sufrieron en casa, pero el 'Piojo' dio tres puntos que fueron oro molido para seguir en la primera posición de la tabla general.

La insistencia de Cruz Azul al frente provocó un error de la defensa de Pumas. Con un penal al minuto 94, el 'Cabecita' Rodríguez le dio los tres puntos a su equipo. El festejo fue dedicado a Alfredo Talavera, portero de los felinos, quien trató de poner nervioso al cobrador.

Una vez más, fue un juego cerrado, de pocas opciones claras al frente y donde el orden defensivo imperó en ambos equipos; sin embargo, el 'Piojo' Alvarado fue el encargado de aumentar a nueve la racha de victorias seguidas, a costa de Monterrey, para un plantel que muchos decían trae ADN de campeón.

Quién más que Jonathan Rodríguez tenía que ser la figura del juego. El 'Cabecita' marcó un doblete que ayudó al 3-2 final frente al . Incluso, ni el penal al minuto 96 para el Atlas inquietó a los celestes, quienes igualaron la marca de victorias que tenían de hace 40 años.

Y, por si no fuera poco, en este duelo y al minuto 89, el 'Cabecita' convirtió una vez más para ser el héroe. De villano indisciplinado pasó a ser el hombre gol y la referencia al ataque. Su disparo de fuera del área fue suficiente para el 0-1 en el marcador ante FC Juárez y hacer historia con un equipo que no descansará hasta obtener el título de Liga MX.