<
>

Liga MX reitera: no intervendrá con jugadores o equipos que se vacunen en Estados Unidos

Jugadores de Tigres y Monterrey ya se aplicaron la primera dosis en tierras norteamericanas, ejemplo que pueden seguir otros equipos

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, señaló que ante el impedimento que tienen como sector privado obtener la vacuna contra el Covid-19 y aplicarla a todos los que integran el futbol mexicano, apoya la iniciativa de los clubes por buscar la aplicación de las dosis en los Estados Unidos.

“Estamos en una etapa donde las vacunas son escasas y solamente pueden ser compradas por gobiernos. La OMS dijo que es un bien público y solamente compradas y administradas por gobiernos. Respetamos la estrategia de vacunación del gobierno federal. En materia epidemiológica es un riesgo menos”, declaró.

Ante esto, fue contundente al apoyar a los equipos de Tigres y Monterrey por buscar que sus jugadores crucen la frontera norte para vacunarse contra el Coronavirus.

“Si hay equipos o jugadores con medios para vacunarse en países como Estados Unidos, pues la liga no tiene ninguna intervención y eso se dará muy seguramente con el tiempo”, dijo.

Del mismo modo, mencionó que los parámetros para la suspensión de partidos de Liga MX se mantiene en siete casos confirmados, pero destacó que “en abril no hemos tenido un solo caso y solo en marzo tuvimos un caso activo”.

Respecto a la apertura de estadios en la Ciudad de México y Valle de México, Arriola mencionó que es un tema complejo, ya que la mitad de los casos en el país se han presentado en la capital del país y Estado de México.

“Es los estadios aplica el semáforo de CDMX y de los casos casi la mitad son del Valle de México. Por tanto, el semáforo se mantiene en naranja. El primero es capacidad hospitalaria, luego número de contagios y también mortalidad”, mencionó.

“Mientras se esté en naranja se impedirá que abran y dependemos del semáforo”, finalizó.