<
>

Polémicas arbitrales condenaron el empate 0-0 entre Pumas y Tigres

El silbante Adonai Escobedo anuló de manera polémica dos goles --uno por equipo-- luego de consultar con el VAR

Pumas y Tigres igualaron sin goles en un partido en el que ambos necesitaban la victoria para acercarse, sin depender de los demás equipos, a la clasificación. Los dos clubes, situados en sitios de repechaje hasta el momento, no pudieron crear muchas ocasiones de peligro y, cuando lo hicieron, el VAR les negó la gloria.

Ante eso, en ESPN Digital repasamos las razones del empate entre ambos conjuntos.

El VAR

El videoarbitraje le quitó un gol a cada equipo. Las dos jugadas fueron muy similares con balones que, de acuerdo al cuerpo arbitral encabezado por Adonai Escobedo, abandonaron el terreno de juego por linea de banda y linea de meta, respectivamente.

En la anotación de Pumas de Alan Mozo, el esférico salió previamente pese al esfuerzo de Carlos Gutiérrez, quien sirvió a Mozo, que después encaró al área y sacó un disparo de pierna zurda que venció a Nahuel Guzmán.

En tanto, en el tanto de Tigres, Luis Quiñones no dio un balón por perdido hacia linea de fondo y Carlos González llegó a rematar en la diagonal; sin embargo, los silbantes consideraron que el balón salió y anularon el tanto.

Imprecisión al ataque

Si bien las jugadas de peligro real fueron pocas, no ayudó mucho lo poco certeros que ambos equipos estuvieron en el último tercio del campo. Ambos clubes no pudieron incorporar a sus mediocampistas en segunda linea y los balones que surtieron estos mismos a los delanteros fueron pocos.

En el caso de Tigres, el primer disparo a puerta llegó hasta el minuto 33, mientras que si bien Pumas antes había tenido opciones, Juan Ignacio Dinenno no atraviesa su mejor momento y estuvo lejos de capitalizar las acciones.

Buena visión técnica

Tanto Ricardo Ferretti como Andres Lillini sabían que sería un duelo muy cerrado y con sus planteamientos anularon el sistema del otro. Fue poco el espacio que dejaron en medio campo para que tanto Guido Pizarro como Juan Pablo Vigón y Favio Álvarez pudieran crear opciones reales de peligro.

Ambos estrategas fueron muy inteligentes en sus análisis de juego y al final repartieron un punto.