<
>

Alberto Coyote: "Jugadores del Tapatío deben de ser los primeros refuerzos de Chivas"

El técnico del equipo filial del Rebaño aseguró que trabaja en conjunto con Víctor Manuel Vucetich para saber qué jugadores necesita para fortalecer el plantel de la Liga MX

El Tapatío, equipo filial de Chivas en la Liga de Expansión MX, jugará la fase de reclasificación de este Guard1anes 2021 el jueves en contra de Coyotes de Tlaxcala. El buen momento por el que atraviesa el plantel rojiblanco abre la posibilidad de que elementos del conjunto dque participa en la división de plata del fuebol mexicano sean considerados por el primer equipo. Al respecto, Alberto Coyote, director técnico del Tapatío, considera que los primeros refuerzos que deben de llegar al Rebaño para el próximo torneo son los jugadores del conjunto filial.

"En este momento sí, porque sé de la calidad que tienen los jugadores de Tapatío, estoy con ellos día a día, sé de la ilusión que ellos tienen de llegar a primera división, lo veo a diario la forma en que trabajan, en la forma en que se sacrifican por tener una oportunidad y lo más importante es esa esencia de la cantera".

Precisamente una de las ventajas que tendrían los elementos del Tapatío sobre otros jugadores, es la formación que han llevado desde fuerzas básicas, al identificarse con la institución que los ha visto nacer en el futbol profesional.

"Es importantísimo que el jugador se siente identificado con los colores pues los va a defender al máximo cuando tenga la oportunidad de estar en primera división y no tengo ninguna duda que van a tener minutos".

Coyote, quien ha tenido dos intineratos al frente de Chivas, en el Clausura 2012 tras la destitución de Ignacio Ambriz y en el Clausura 2018 tras el cese de José Saturnino Cardozo, comentó que Víctor Manuel Vucetich ha trabajado en forma conjunta con él para seleccionar a los jugadores que han llevado del Tapatío a Primera División.

"Continuamente el profe Vucetich los llama a entrenar con el primer equipo, los tiene muy cerca es que es algo importante porque hay veces que Vucetich va a los entrenamientos de Tapatio y está al pendiente de los jugadores, entrenamos a un lado en Verde Valle en la cancha número dos, en donde entrena primera división, por si necesita algunos jugadores. Él nos dice qué necesita de los jugadores, qué tenemos que trabajar, somos muy cercanos, eso es una virtud. Me dice que algunos chicos tienen el talento para que tengamos que trabajar algunos aspectos con ellos de forma táctica".