<
>

Federación Mexicana gestiona con clubes de Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga para Tokio 2020

Existe total coordinación para que Jaime Lozano disponga de todos los jugadores mexicanos elegibles para Tokio 2020

La prioridad para la Federación Mexicana de Futbol será el equipo que disputará los Juegos Olímpicos Tokio 2020, de tal forma que Jaime Lozano pueda convocar a todos los jugadores que cumplan con la edad.

Por ello existe claridad entre el director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, el técnico del equipo mayor, Gerado Martino, y el estratega del combinado con límite de edad.

La dirección general deportiva de la FMF, a cargo de Torrado, ya gestiona con los clubes europeos Ajax, Real Betis y KRC Genk para convocar a Edson Álvarez, Diego Lainez y Gerardo Arteaga, respectivamente, para los Juegos Olímpicos.

“Sí, claro, todos son considerados. En el caso de Edson (Álvarez) es el único que nunca he trabajado con él porque desde que llegué, hablé con Gerardo Martino y me dijo que de momento era el único que podía jugarle fijo en la posición de pivote, entonces no hemos tenido ni una sola concentración juntos".

"La prioridad de todos ellos será venir a la Selección Olímpica. Y de los tres, ya Gerardo Torrado también está hablando con los clubes, parece que todo va bien, de momento no están confirmados los tres pero parece que las negociaciones van por buen camino”, dijo Lozano en entrevista con ESPN.

Respecto a los refuerzos mayores de 25 años, el “Jimmy” comentó que aún no define las posiciones ni los jugadores que podría llamar para los Juegos Olímpicos.

“La verdad que estamos viendo las cuatrolíneas: portería, línea defensiva, media y delantera, estamos viendo las cuatro. Si hoy les doy un nombre, les estaría mintiendo porque no hay certeza de un solo jugador, de un solo refuerzo, más bien”, comentó.

“El día de hoy se está teniendo prácticamente una charla con Gerardo Martino cada semana, estamos negociando porque ellos también tienen un torneo importantísimo en el que tienen que defender un título (la Copa Oro 2021) y en esas estamos, en esa negociación a ver cómo a las dos Selecciones las formamos lo más fuerte posible y podamos lograr nuestro objetivo”.

En la charla con ESPN, Lozano comentó que tampoco descarta llevar un arquero a Tokio, si bien todo indica que Luis Ángel Malagón estará recuperado de la lesión que sufrió en el brazo durante el Preolímpico en Guadalajara y con ello podrá pelear por su puesto en la lista definitiva de 18 elementos.

“Siempre me parece que para tener más posibilidades de quedar campeón tienes que tener alguien muy seguro atrás. Como bien lo dices, (Luis Ángel) Malagón llegó en un gran momento al Preolímpico y sufrió lamentablemente esta lesión, y (Sebastián) Jurado siempre trabaja a tope, es un gran líder, mentalmente es muy fuerte y estuvo atento y listo para cuando le tocó participar, tuvo una gran Final también en el Preolímpico. Hablamos de porteros que son top”, mencionó el DT del Tri Olímpico.