<
>

Cruz Azul y América pelearían el título en la última jornada si fuera torneo largo

En ESPN Digital simulamos lo que sería el futbol mexicano si se disputara un torneo largo en lugar de dos cortos

Cruz Azul y América pelearían por el título del futbol mexicano en la última jornada si la Liga MX se disputara en formato de torneo largo, mientras que Atlético de San Luis estaría condenado al descenso. En el ámbito individual, Jonathan Rodríguez se perfilaría como campeón de goleo.

El título se pelearía entre Cruz Azul y América

Cruz Azul y América serían los únicos equipos que podrían aspirar al título en la última jornada. La Máquina tendría la ventaja de llegar como líder con 69 unidades, mientras que las Águilas sumarían 67 puntos.

Los celestes asegurarían el campeonato con un triunfo sobre Tijuana. Los azulcremas, para el título, necesitarían sacar los tres puntos ante Pumas y esperar que los cementeros pierdan ante Xolos. En caso de un empate de los de la Noria, deberían de apelar a la diferencia de goles, rubro en el que Cruz Azul cuenta con 22 y América con 20.

Atlético de San Luis ya estaría descendido

Los potosinos llegaría descendidos a la última jornada. Entre la fase regular del Guard1anes Apertura 2020 y Guard1anes Clausura 2021 suman 23 unidades, cifra que los tendría en el último lugar de la tabla general sin posibilidades de dejar el sótano.

Su más cercano rival sería Juárez con 31 puntos. Arriba de Bravos estaría Tijuana y Querétaro, con 34, además de Necaxa (35), Atlas (36) y Mazatlán (37).

‘Cabecita’ Rodríguez, cerca del título de goleo

Jonathan Rodríguez con 21 anotaciones estaría cerca del campeonato de goleo. El ‘Cabecita’ terminó el Guard1anes Apertura 2020 con 12, mientras que el actual certamen suma nueve. Alexis Canelo estaría en la segunda posición con 17 dianas, a cuatro del uruguayo.

En el tercer puesto habría un triple empate con 15 tantos cada uno: Santiago Ormeño, Darío Lezcano y Rogelio Funes Mori.

Así marcharía la tabla de goleo

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) - 21 goles

Pedro Alexis Canelo (Toluca) - 17 goles

Santiago Ormeño (Puebla) - 15 goles

Darío Lezcano (Juárez) - 15 goles

Rogelio Funes Mori (Monterrey) - 15 goles

Cuatro jugadores pelearían por las asistencias

La disputa por ser el mejor pasador de la temporada estaría entre cuatro jugadores, todos con 10 asistencias: Luis Romo, Alexis Vega, Omar Fernández y Rubens Sambueza. Detrás de los cuatro contendientes está Luis Quiñones con ocho.

Así marcharía la tabla general