<
>

Reportes: Riquelme quiere a Roger Martínez como refuerzo de Boca

Una vez más revivió el interés de Boca Juniors por Roger Martínez, luego de que Juan Román Riquelme tiene al delantero del América como prioridad

El delantero del América, Roger Martínez, sería la primera opción de Boca Juniors para reforzar al equipo de cara a la Copa Libertadores, el cual no logró convencer a Edinson Cavani y quien renovará con el Manchester United.

De acuerdo a TyC Sports de Argentina el delantero de 26 años es el deseo de Juan Román Riquelme, quien es actualmente vicepresidente del equipo y máximo responsable del Consejo de Futbol Profesional.

De acuerdo al medio sudamericano “Boca puso los ojos en Roger Martínez” jugador que terminó de formarse en el futbol argentino y vivió buenos momentos con Boca y Racing.

El principal problema que señala el medio y que dentro del mismo conjunto azulcrema han dejado claro es que Roger solo podrá salir solo con una oferta de, al menos, 10 millones de dólares. Esta cifra pone en predicamentos al equipo Xeineze, ya que no cuentan con dicha cifra para buscar sus servicios.

“Roger Martínez hizo su debut en la Academia en un partido del 2013 para la Copa Sudamericana, el cual el equipo perdió 2-1 ante Lanús. Su primer partido oficial en el torneo argentino también fue con derrota, pero por 3-1 contra Tigre. En 2014, Diego Cocca le decidió no tenerlo en cuenta y el colombiano se fue a préstamo a Santamariana. Luego, su carrera su potenció en Aldosivi y en 2016 retornó a Racing para completa una campaña con ocho goles en 18 partidos jugados. China fue su destino”, reza el texto.

Edinson lanzó un guiño a Boca en 2019 cuando mencionó ante los medios de comunicación “Quiero colgarme del alambrado de la Bombonera como hacía el Manteca Martínez”. Pese a esto el equipo no pudo seducir al futbolista que milita en el Manchester United.

Por su parte, Roger Martínez recuperó la confianza en las Águilas, donde ha sumado minutos bajo las órdenes de Santiago Solari, quien lo ha considerado en el presente Guard1anes 2021 y después de que el futbolista reconociera que solo “necesitaba minutos” para mostrarse.

Roger ha sido un jugador polémico dentro del conjunto de Coapa, ya que en los últimos dos años no perdió oportunidad para buscar su salida del equipo, pero este se ha negado a abrirle las puertas.

El equipo ha dejado en claro que el futbolista no se puede ir por una oferta baja, ya que el club pagó 14 millones de dólares por sus servicios al Villarreal de España.

El centro delantero ha tenido actividad en las últimas jornadas y ha aprovechado la lesión que sufrió el delantero mexicano Henry Martín.