La Máquina se quedó en 41 unidades con el gol al minuto 94 de Edgar López e igualó la cifra de León del Clausura 2019
Cruz Azul se quedó en 41 unidades y dejó escapar el récord de más puntos en un torneo corto, con el empate a un gol ante Tijuana al minuto 94 por parte de Edgar Juárez.
La cifra de La Máquina en 17 jornadas, igualó la cifra que le pertenecía a León del Clausura 2019, equipo que cosechó 41 puntos, mientras que, en un campeonato de 19 fechas, en el Apertura 2002, América sumo 43, lo que significa la marca vigente.
Siboldi, el anterior técnico de Cruz Azul, fue el verdugo del récord de La Máquina en su búsqueda de más puntos en un torneo corto.
Tijuana, dirigido por Robert Dante Siboldi, le quitó de las manos a los cementeros el récord de 43 unidades en un torneo, misma que le pertenece al América del Apertura 2002, torneo de 19 fechas.
El camino separó a Robert Dante Siboldi y Cruz Azul tras la eliminación de las semifinales ante Pumas en el Guard1anes Apertura 2020. Juan Reynoso tomó la dirección técnica de los cementeros y logró revertir el mal momento anímico que el 4-0 de los universitarios había dejado en los celestes.
El camino del Cruz Azul comenzó con dos descalabros, contra Santos y Puebla, ambos por marcador de 1-0. Luego de aquellas derrotas, la Máquina no ha vuelto a perder, incluso tuvo una racha de 12 triunfos consecutivos, con lo que igualó la marca de León en el Clausura 2019 y de Necaxa en la temporada 1934/1935, otra de los récord que rompió el equipo celeste.
En la racha vencieron a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas. América fue el encargado de detener la serie de victorias de Cruz Azul con 1-1, pero luego volvió a la senda del triunfo contra Atlético de San Luis y finalmente un empate ante Tijuana.
La Máquina cerró la fase regular con 41 puntos, producto de 13 triunfos, dos empate y dos derrotas, números con lo que aseguró el liderato de la tabla general y una efectividad de 80.3% de los puntos disputados.
Cruz Azul llegó a la última jornada con el liderato asegurado, pero con la opción de convertirse en el mejor equipo de torneos cortos en fase regular, con 43 puntos, en caso de ganarle a Tijuana, equipo que es dirigido por Robert Dante Siboldi. Sin embargo, Xolos lo empató en la última jugada del cotejo
Con las 41 unidades igualó al León del Clausura 2019, equipo que tenía la marca de más puntos en un torneo corto de 17 jornadas. En aquel certamen, la fiera, que ganó 13 partidos, empató dos y perdió dos, fue subcampeón al caer en la final ante Tigres.
En la historia de los torneos cortos, los 43 puntos han sido la cifra máxima que un equipo ha logrado sumar. América fue el primero en hacerlo. Fue en el Apertura 2002, pero era un torneo de 19 jornadas. Los azulcremas, que cayeron en cuartos de final, registraron 13 triunfos, cuatro empates y dos derrotas.