Fútbol Americano
Javier Rosas 3y

Cruz Azul de Reynoso supera racha de partidos invictos de la Máquina de Siboldi

Cruz Azul ganó al Toronto FC y con eso alcanzó 19 partidos sin perder, cifra que que supera los 18 que consiguió Roberto Dante Siboldi al frente de la Máquina

El Cruz Azul de Juan Reynoso ya superó la racha más larga invicta que consiguió la Máquina de Robert Dante Siboldi. Con el triunfo ante Toronto en el Estadio Azteca, el conjunto del peruano llegó a 19 partidos sin perder por los 18 que sumó el uruguayo. Sin embargo, el equipo del charrúa contó con mejores números a la ofensiva, mientras que el del inca presume superioridad a la defensiva.

Ambos estrategas comenzaron la racha de manera similar. Los dos precedieron la racha de duelos sin derrota, luego de dos caídas.

Siboldi perdió los dos primeros duelos del Clausura 2020. Sin embargo, antes de que cancelara torneo por la pandemia de coronavirus, sumó 10 partidos sin conocer la derrota, dos de ellos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con nueve triunfos y un empate.

La actividad en el futbol mexicano se reanudó con la Copa por México, un torneo amistoso. La Máquina se coronó en dicho certamen, tras cuatro triunfos en los 90 minutos, además de un empate, que posteriormente se convirtió en una victoria en la tanda de penales.

Ya en el Guard1anes Apertura 2020, Cruz Azul extendió su racha hasta 18 partidos invictos con dos triunfos y un empate, hasta que Querétaro, en la cuarta fecha, lo venció 1-0.

Reynoso llegó para el Guard1anes Clausura 2021, luego de salida de Siboldi tras la fatídica serie de semifinales ante Pumas. El peruano se presentó en el banquillo de la Máquina con dos descalabros.

Luego del turbio inicio de torneo, Reynoso suma 19 partidos sin perder, 15 de Liga MX, además de los cuatro que ha encarado de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los números del peruano con Cruz Azul son de 16 victorias y tres empates, por las 15 victorias y tres empates del uruguayo.

Entre la racha de los 19 duelos invictos, la Máquina llegó a la histórica cifra de 12 victorias consecutivas en el futbol mexicano, marca con la que empató al Necaxa de 1934/1935 y del León del Clausura 2019.

El Cruz Azul de Juan Reynoso, en los 19 partidos de la racha, suma 38 goles a favor, por solo 10 en contra, mientras que la Máquina de Robert Dante Siboldi, en sus 18 duelos invictos, llegó a marcar 45 tantos y recibió 16 anotaciones.

^ Al Inicio ^