<
>

Pablo Guede se mantiene como primera opción del León; Ariel Holan sigue en carrera

La directiva de León parece inclinarse por Pablo Guede, ahora extécnico de Xolos de Tijuana

La directiva del León continúa con la búsqueda del nuevo entrenador de la Fiera que se hará cargo del equipo a partir del próximo torneo cuando Ignacio Ambriz abandone las riendas del los Esmeraldas, en estos días los nombres de Pablo Guede y Ariel Holan han soñado con fuerza sin embargo parece que el ex entrenador de Monarcas Morelia y Xolos de Tijuana lleva la ventaja por el banquillo albiverde.

Fuentes comentaron a ESPN que el perfil de Guede seduce mucho a la directiva del León por el fútbol ofensivo que le gusta practicar y consideran que con esta filosofía se puede mantener el agradable estilo de juego que han mostrado los panzaverde en los últimos años bajo el mando de Ignacio Ambriz. Los directivos del bajío ya han tenido contacto con el equipo de representación de Guede y se mantiene como una de las opciones más fuertes.

El nombre de Ariel Holan se mantiene en el escritorio del actual campeón del fútbol mexicano pero el argentino ha perdido fuerza en las últimas horas, el ex entrenador del Santos de Brasil es una opción mucho más alta en lo económico para La Fiera y además tiene una oferta para continuar en el país amazónico,

Holan sabe que en lo deportivo es mucho más interesante venir a Mexico que permanecer en Brasil y es por eso que la opción del estratega de 60 años de edad no se ha desechado del todo.

La directiva del León se mantendrá en contacto con estos técnicos en las próximas días pero tampoco descarta abrir el panorama de opciones y traer a un estratega diferente a los mencionados, de momento el equipo Esmeralda se mantiene enfocado en clasificar a la liguilla el próximo domingo cuando enfrenten en el repechaje contra Toluca y en dado caso de lograr ese objetivo buscarán despedir del banquillo a Ignacio Ambriz con el bicampeonato del fútbol mexicano.

Colombatto seguirá con La Fiera

Por otra parte, este jueves el Club León informó que hizo efectiva la opción de compra del argentino Santiago Colombatto. El pase del seleccionado juvenil argentino pertenecia al Saint-Trudense de Bélgica y el precio ronda el millón de dólares, los directivos Esmeraldas entienden que el precio es muy accesible por un jugador joven y de selección argentina al cual le pueden sacar muchos dividendos en el futuro.

Colombatto firmará un contrato a largo plazo con la Fiera a la espera de consolidarse como titular con los verdes.