<
>

Así convirtió Tuca Ferretti a Tigres en el equipo de la década

Bajo el mando de Tuca Ferretti, Tigres se ubicó entre los seis clubes con más títulos de Liga en el futbol mexicano. El equipo de la década para la Liga MX

Ricardo Ferretti hizo historia en Tigres, ya que tras su paso por el equipo durante 11 años lo metió en la pelea por ser parte de los clubes más ganadores del futbol mexicano, luego que cuando tomó las riendas era de los que contaban con pocos campeonatos.

Tuca Ferretti se sumó al equipo en el Apertura 2010 para dirigirlo en su tercera etapa y en ese entonces el equipo tenía problemas con el descenso, pero a su llegada todo cambió.

Los resultados deportivos en la última década convirtieron a los Tigres en el más ganador en el futbol mexicano.

Cuando el brasileño asumió el cargo, los felinos tenían dos campeonato de Liga que fueron en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, ambos bajo el mando del ahora fallecido timonel uruguayo Carlos Miloc.

En el 2010, los felinos eran de los clubes que menos campeonatos tenía y prueba de ello es que en aquel entonces estaban por encima Chivas (11) , América (10), Toluca (10), Cruz Azul (8), León (5), Pumas (6), Pachuca (5), Santos (3), Atlante (3), Necaxa (3) y después eran los felinos y otros equipos que tenían la misma cantidad que ellos o menos.

Ricardo Ferretti consiguió en un año buenos dividendos, ya que llevó al equipo al título en el Apertura 2011, luego que vencieron en la final a Santos, con lo cual terminaron con una sequía de 29 años sin campeonatos para el club.

Después de ello llegaron mejores dividendos, en virtud de que obtuvo con el plantel las coronas de los torneos Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019.

Ello le permitió al equipo colocarse en la pelea por ser de los más ganadores en la historia del futbol mexicano, luego que actualmente en la lista está abajo de América (13), Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (8) y León (8). Actualmente está empatado con Pumas con siete.

A esos campeonatos se suma que en el 2014 consiguió un título de Copa MX para el equipo luego que vencieron en la final al Alebrijes de Oaxaca, además de que obtuvo tres coronas en el Campeón del Campeones.

Ricardo Ferretti llevó al equipo a su primer título internacional al adjudicarse la Liga de Campeones de la CONCACAF, lo cual les dio el boleto para disputar el pasado Mundial de Clubes.

En esta última justa, Tigres hizo historia para el futbol mexicano al convertirse en el primero equipo en llegar a la final, en la cual perdió frente al cuadro alemán Bayern Munich.

Así, Ferretti se convirtió en un técnico histórico para los felinos que precisamente en esos 11 años lo llevó al protagonismo dentro de la Liga MX.