<
>

Jugadores de Chivas que necesitan un cambio de equipo tras la eliminación ante Pachuca

Chivas consumó un nuevo fracaso al quedar fuera de la Liguilla y algunos jugadores pudieron vivir sus últimos minutos con el equipo

Tras la eliminación de Chivas ante Pachuca en la fase de repechaje, la directiva rojiblanca tendrá que hacer un análisis de qué jugadores podrían continuar de cara al siguiente torneo, luego de un nuevo fracaso al no conseguir el boleto a Liguilla.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos los futbolistas de Chivas que necesitan un cambio de equipo tras la eliminación ante Pachuca.

Antonio Briseño

El zaguero ha perdido la oportunidad de afianzarse en la titularidad del Guadalajara, ya que, con el debut de Luis Olivas y la continuidad de Gilberto Sepúlveda, ambos canteranos se apoderaron de la defensa, por lo que, en el cierre del presente campeonato, ha visto desde el banquillo los últimos cuatro encuentros.

Briseño suma un total de 917 minutos disputados en el presente torneo, sin embargo, pese a registrar su mejor cifra de actividad con el Guadalajara, no ha logrado convertirse en titular para Víctor Manuel Vucetich, motivo por el que ante la falta de regularidad podría tener la puerta abierta de cara a la siguiente campaña.

Cristian Calderón

El lateral del Guadalajara no ha registrado los minutos esperados desde su sobresaliente actuación ante América, luego de que en el presente campeonato ha disputado ocho encuentros sumando un total de 317 minutos, por lo que únicamente ha registrado un partido completo, además de no tener actividad en tres encuentros al estar en la banca al no ser considerado por el Rey midas.

Después de los tres goles ante América durante los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, el 'Chicote' no volvió a hacerse presente en el marcador ni registró alguna asistencia de gol para sus compañeros, por lo que sumó trece duelos consecutivos sin colaborar en el ataque del Guadalajara, por lo que podría ser una gran moneda de cambio o venta de Chivas de cara a la siguiente campaña.

César Huerta

Después de completar sobresaliente préstamo con Mazatlán FC , el canterano del Guadalajara regresó a casa con la finalidad de convertirse en un revulsivo del conjunto rojiblanco ante las variantes de Alexis Vega, José Juan Macías y Uriel Antuna, sin embargo, en ocho juegos disputados y con 173 minutos en el presente torneo, no lo consiguió.

Fernando Beltrán

De 824 minutos y ser pieza clave de Chivas a 383 minutos, el canterano del Guadalajara ha venido en un descenso importante bajo la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, por lo que después de mencionar en varias ocasiones que el mediocampista no completa las necesidades que pretende implementar, el director técnico rojiblanco poco a poco ha borrado a uno de los jugadores más destacados del Rebaño Sagrado en los últimos años.

La continuidad del 'Nene' en Chivas dependerá de la continuidad de Víctor Manuel Vucetich, ya que de que se mantenga en su puesto el 'Rey Midas', el canterano rojiblanco podría ser utilizado de cara a la siguiente campaña como moneda de cambio o hasta vendido como parte del pago que tiene el Guadalajara con equipos como Necaxa.

José Madueña

Desde el Torneo Clausura a la fecha, únicamente ha sumado un total de 255 minutos con el primer equipo, ya que en sus pocas actuaciones en las que se le ha brindado la oportunidad su rendimiento no ha sido el mejor, motivo por el que en el presente campeonato, Víctor Manuel Vucetich no le ha brindado un solo minuto en el terreno de juego, situación que después de tres torneos con el Guadalajara, sus días podrían estar contados ante la falta de rendimiento y actividad.

Oribe Peralta

El delantero de 37 años de edad sumó 324 minutos en trece duelos durante toda la temporada y no convirtió gol. Habitual en el banquillo rojiblanco con 30 apariciones, el 'Cepillo' es poco utilizado por el técnico Victor Manuel Vucetich debido a que los puestos titulares están ocupados por jóvenes como Alexis Vega o José Juan Macías, que tampoco han tenido el rendimiento esperado pero la edad les favorece.