Fútbol Americano
ESPN 3y

Santiago Solari busca hacer historia en torneos cortos con América

El argentino podría convertirse en el primer entrenador extranjero debutante de las Águilas que alcanza las Semifinales

Santiago Solari buscará romper la mala racha de los entrenadores extranjeros que debutan en Liguilla con América, cuando enfrenten a Pachuca durante el duelo de vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021, ya que de los últimos cuatro técnicos foráneos que lograron llegar a la Fiesta Grande del fútbol mexicano con las Águilas en su torneo debut, ninguno de ellos pudo superar la fase de los Cuartos de Final del torneo.

Antonio Mohamed en el Clausura 2014, Gustavo Matosas en el Clausura 2015, Alfio Basile en el Invierno 2000 y Carlos Kiese en el Verano 99, son los directores técnicos extranjeros que en su primer campeonato al frente del América consiguieron el pase a Liguilla con América sin embargo no traspasaron los Cuartos de Final de la fase final del campeonato.

En el Clausura 2014, Mohamed pese a empatar contra Santos Laguna en el marcador global quedó fuera debido a la mejor posición en la tabla del equipo de La Comarca.

En el Clausura 2015, Pachuca dejó fuera a Gustavo Matosas y a las Águilas con un marcador global de 7-5.

En el Invierno 2000, Alfio Basile quedó eliminado a manos de Toluca debido a que los Diablos pasaron por mejor posición en la Tabla General.

Mientras que con Carlos Kiese en el banquillo azulcrema, Santos eliminó a América con un marcador 3-2.

Desde el Verano 99, ocho técnicos extranjeros asumieron se convirtieron en entrenadores del América, aunque solamente la mitad pudieron clasificar a las Águilas a la Liguilla.

Ramón Diaz llegó en el Apertura 2008, Rubén Omar Romano en el Clausura 2008, Daniel Brailovsky en el Apertura 2007 y Óscar Ruggeri en cinco jornadas del Apertura 2004 fueron los técnicos que llegaron a Coapa y que no cumplieron con el objetivo de clasificar al América a la siguiente fase del torneo.

^ Al Inicio ^