<
>

En Cruz Azul evitan "hablar de más"

Adrián Aldrete afirmó que no piensan cambiar su postura a través de declaraciones, ni de pensar más allá de la semifinal contra Pachuca

MÉXICO -- Adrián Aldrete, futbolista de Cruz Azul, externó que, a pesar de que se encuentran en las semifinales del certamen, no piensan cambiar su postura de ser precavidos en sus declaraciones ni de pensar más allá del siguiente partido.

“El equipo anímicamente está muy bien, está disfrutando mucho de la instancia, está disfrutando de lo que tenemos. Partido a partido. Así es como nos estamos manejando, así es como nos ha funcionado en la temporada. No queremos ni pensar en más ni hablar de más, ni mucho menos. Queremos accionar como nos hemos manejado”, externó en conferencia de prensa que se celebró un día antes del partido de ida de las semifinales ante Pachuca.

“¿Garantizar?, nadie lo tiene, nadie puede ver el futuro ni mucho menos. Creo que se está utilizando a mucho más jugadores. Prácticamente se está necesitando de todo el plantel, eso es importante porque tiene ritmo todo el plantel, anímicamente todos se sienten importantes. No puedo garantizar un resultado, no tengo idea de lo qué va a suceder, ni en una hora”.

Aldrete externó que la presión que se genera por estar en una instancia final no es algo que les incomode, incluso desearía tenerla cada certamen.

“Quisiéramos todos los torneos tener esta presión, solamente los que llegan tienen tal. Nosotros hemos hecho las cosas bien, hemos sido muy claros en los objetivos y los objetivos los hemos marcado paso a paso, no más allá. No estamos pensando en otra instancia, sería una falta de respeto para nosotros mismos y para el contrincante. Vamos partido a partido, estamos pensando en el partido en Pachuca”, señaló.

Los cuartos de final quedaron marcados por las polémicas decisiones arbitrales, pero Aldrete pide que se deje trabajar a los silbantes para no generar mucha presión en su trabajo, además de que confía en el Luis Enrique Santander, encargado de pitar la ida contra Pachuca.

“Es un tema que no nos corresponde. Se les está metiendo presión. Entonces, es importante dejarlos trabajar, no presionarlos, ni mucho menos antes del partido. No juzgarlos antes del partido. Lo que nos corresponde es hacer nuestro trabajo y estoy seguro que se va a hacer un buen arbitraje, que va a ser justo, que el VAR va a estar ahí cuando se necesite y que el árbitro va a hacer lo suyo. Es un árbitro sumamente calificado, por esa parte estoy tranquilo”, dijo.