<
>

Selección mexicana realiza primeros trabajos en Dallas de cara a partido amistoso ante Islandia

play
¿Le conviene más a Lainez ir a Juegos Olímpicos que a la Copa Oro? (2:59)

Análisis contrarreloj de la ausencia del jugador del Real Betis en la lista del Tri para la Nations League. (2:59)

DALLAS -- La selección mexicana de futbol cerró este martes su primer día de preparación en Dallas rumbo al partido amistoso que disputarán contra Islandia en el estadio de los Cowboys.

El equipo realizó trabajo de gimnasio por la mañana, mientras caía un aguacero en toda la región.

Como por obra de magia, paró de llover en Dallas y pudieron salir a entrenar por la tarde, como ya lo tenían programado de antemano.

Poco a poco siguen reportando los jugadores que viajan de Europa. Este martes apareció ya en el céntrico hotel de concentración Hirving "Chucky" Lozano para ponerse a disposición del técnico Gerardo Tata Martino.

Este martes me ratificaron que los dos jugadores de la MLS considerados para disputar el cuadrangular final de la Liga de Naciones de Concacaf, Jonathan Dos Santos y Alan Pulido, reportarán con la selección mexicana hasta el fin de semana y ya en Denver, a donde también llegarán directo los jugadores convocados que disputarán la final del futbol mexicano.

Este miércoles, la selección contempla de nueva cuenta entrenar en una sola sesión de cancha, harán trabajo de gimnasio y regenerativo algunos jugadores que recién terminaron sus competencias.

La selección de Islandia tiene programado llegar este miércoles a Dallas.

Todo el trabajo de la selección mexicana esta semana es a puerta cerrada y sin acceso a prensa, salvo el viernes cuando habrá conferencia de prensa virtual con Tata Martino y nos permitirán grabar y ver sólo los primeros 15 minutos del entrenamiento.

Una fuente de los Cowboys dijo que no hay restricción gubernamental de capacidad en la venta de boletos en su estadio para este partido entre México e Islandia y que todo depende de Soccer United Marketing, organizadores del partido.

El pasado 8 de mayo, la función de boxeo encabezada por Saúl "Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders tuvo una asistencia oficial de 73,121 personas con boleto pagado, que representa el evento multitudinario más grande en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia.

El partido contra Islandia representa el noveno juego de la selección mexicana en el AT&T Stadium, que promedia una asistencia de 79,632 personas por juego.