Fútbol Americano
Omar Flores Aldana 3y

Cruz Azul ayudará a mamá de aficionado que sigue al equipo en una urna de cenizas

Cruz Azul ayudará a que la mamá de Edgar Alexis Sotero ingrese al Estadio Azteca, aunque sin el recipiente, por protocolos de salud

Cruz Azul atendió la petición de la mamá de Alexis Edgar Sotero Benito, el aficionado que acompaña al equipo en una urna de cenizas durante la Liguilla, y podrá ingresar al Estadio Azteca, aunque sin el recipiente debido a protocolos de salud.

Guadalupe Caballero pidió apoyo, en redes sociales, para que la directiva le ayudara a ingresar los restos de su hijo al Estadio Azteca, en la final contra Santos, petición que respondió La Máquina Celeste.

“Me acaban de hablar de parte del Ingeniero Víctor Velázquez, me dijeron que sí me van a ayudar”, contó Guadalupe Caballero, mamá del aficionado del Cruz Azul, emocionada.

Alexis Edgar Sotero Benito murió una noche de abril del 2020 por un infarto. Sus amigos, en la liguilla del Guard1anes 2021, le pidieron a su mamá que los dejara llevar la urna de cenizas a las despedidas que hacen los aficionados del Cruz Azul al equipo, en el hotel, previo a ir al estadio. La mamá aceptó y la historia del seguidor de La Máquina Celeste se hizo viral en las redes sociales.

“Lamentamos que Alexis Benito no pueda estar presente físicamente en el Estadio Azteca durante la Gran Final. Sin embargo, sabemos que a través de usted, el espíritu de Alexis nos acompañará en la búsqueda del campeonato tan anhelado”, le escribió Víctor Manuel Velázquez, Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul, junto con algunos boletos para el partido que le regaló.

El ingresar la urna con las cenizas de Alexis no será posible, debido a los protocolos de salud, pero la directiva le entregará boletos a su mamá, para que pueda ir a la final entre Cruz Azul y Santos, que se jugará en el estadio Azteca, y pueda apoyar a La Máquina Celeste, con una de las playeras que iba a ver en vida al equipo.

“En todas las fotos estaba con su playera, creo que con ella se dormía y cuando lo dejaban ir al trabajo con ropa deportiva, se llevaba la del Cruz Azul. Se gastaba todo su dinero en cosas del Cruz Azul, hasta su hermano le decía que ya no comprara cosas de esos weyes, y él los defendía”.

Hace unos días, Luis Romo firmó una playera con la leyenda “Para Benito, hasta el Cielo”, y curiosamente fue el mediocampista de La Máquina Celeste el que anotó el gol que le da la ventaja al Cruz Azul para el juego de vuelta.

Un comentario en redes sociales reza: “Te tuviste que ir hasta el cielo para bajarnos la Novena”, en una de las fotos en la que aparece la urna con las cenizas de Alexis, y el Cruz Azul está a 90 minutos de conseguirla, con la mamá y la playera de su hijo muerto en las gradas del estadio Azteca.

^ Al Inicio ^