<
>

Los 'refuerzos' que nunca llegaron a Chivas

Jonathan González es el último elemento que Chivas no pudo cerrar como refuerzo y jugará en Necaxa. Te presentamos otros casos significativos

Monterrey anunció la salida del mediocentro mexico-americano Jonathan González y Necaxa confirmó su fichaje horas más tarde, por lo que Chivas se quedó nuevamente a la orilla de incorporar a sus filas a un jugador por el que han mostrado interés en ventanas de traspasos anteriores.

En un 'live' de Instagram, que se remonta al 11 de abril del 2020, el canterano de Rayados reveló que se negó a fichar con Chivas en 2013, debido a una norma institucional que le prohibía asistir a la selección de Estados Unidos, combinado al que representó en categorías inferiores antes de cambiar de camiseta por la de la Selección Mexicana en 2018.

"No podía jugar con la Selección de Estados Unidos, si mal no recuerdo, por las normas. Nunca había salido del país. Desde chico empezaba a ir con la selección a partidos y campamentos de entrenamiento. Había llevado un proceso muy bueno y nunca había salido del país. Era algo que a mí me representaba", señaló.

Por este motivo, ESPN recuerda otros casos en los que jugadores mexicanos destacados aparecen en el radar de Chivas pero terminan en otra institución.

Héctor Moreno

Después de trece temporadas en el futbol europeo y dos más en Asia, el veterano zaguero de 33 años decidió que era tiempo de escuchar ofertas para volver a la Liga BBVA MX y firmó con Monterrey, con miras a mantenerse en la órbita de la Selección Mexicana y ser considerado por Gerardo Martino rumbo a Catar 2022.

Durante este periodo de fichajes, Chivas se colocó como candidato natural para hacerse con la ficha de Moreno Herrera, debido a que meses atrás aceptó que existieron pláticas con el club, sin embargo, prefirió quedarse con Al-Gharafa de Catar.

"He comentado alguna vez que he hablado con gente de Chivas, con José Luis (Higuera) antes y ahora con Mariano Varela (...) ahora mismo no; estoy bien donde estoy, mi familia está bien donde estoy", señaló en entrevista para W Deportes, realizada en noviembre del 2020.

Erick Aguirre

Las negociaciones entre Chivas y Pachuca por el zaguero de 24 años marchaban por buen camino, no obstante, se derrumbaron debido a que los Tuzos pretendían una importante cantidad de dinero, además de Alejandro Mayorga y Fernando Beltrán como moneda de cambio.

Esta no es la primera ocasión en la que la entidad muestra interés por el también capitán de la Selección Mexicana Sub-23 que participará en Tokio 2020, pues en 2019 también existieron pláticas en torno a su fichaje.

Erick Gutiérrez

De cara al inicio del Guard1anes 2020, el mediocentro ofensivo del PSV Eindhoven confesó que estuvo "a una firma" de volver a la Liga MX y vestirse con la camiseta de Chivas, no obstante, cambió su forma de pensar, debido a que "no podía regresar así".

Durante esta campaña, la suerte no ha sonreído a 'Guti', pues una lesión lo mantuvo al margen de toda actividad durante casi todo dicho lapso, por lo que su situación en el club no es la más sólida, y Pachuca, club del que es canterano, busca su regreso a manera de cesión.

Marcel Ruiz

Luego de que se complicó la llegada de Erick Aguirre a Chivas, el Rebaño volteó a Tijuana para intentar el fichaje de su centrocampista Marcel Ruíz, sin embargo, sus intenciones una vez más no prosperaron.

Para cerrar el trato, la entidad fronteriza pidió dos millones de dólares y a Fernando Beltrán, por lo que la directiva rojiblanca no accedió a continuar con el trato.

Jaime Gómez

El lateral derecho de Tijuana también despertó interés en Chivas, sin embargo, la conversación se estancó debido a que Xolos deseaba intercambiarlo por Fernando Beltrán y la directiva rojiblanca no estuvo de acuerdo.