<
>

Bruce El-mesmari deja Pachuca y apunta a la MLS

El-mesmari sigue el camino de Pizzuto, que esperó a quedar como agente libre para buscar ir al extranjero

Bruce El-mesmari, que fue subcampeón del Mundo Sub 17, se va libre del Pachuca, después de estar por tres años con los Tuzos, y apunta a jugar en la MLS, la próxima temporada.

El futbolista que fue subcampeón del Mundo Sub 17, en el 2019, no pudo debutar en Primera División con los Tuzos y al quedar libre, varios equipos de la MLS le han ofrecido continuar su carrera en los Estados Unidos, informaron diversas fuentes a ESPN.

Bruce El-mesmari ahora tiene 19 años y es uno de los jugadores que más destacó en el Mundial Sub 17 de Brasil en el 2019. No sería el primero de esa generación en irse de la Liga Mx, debido a que Alejandro Gómez, que ahora juega en el Boavista de Portugal, y Eugenio Pizzuto, que está con el Lille de Francia, lo hicieron apenas cumplieron 18 años.

El-mesmari se va libre de los Tuzos, tuvo la oportunidad de estar en la banca del equipo de Paulo Pezzolano, pero no tuvo minutos en el máximo circuito. La MLS sería el próximo destino para el habilidoso atacante.

Bruce El-mesmari sigue el camino de Eugenio Pizzuto, que esperó a quedar como agente libre para buscar ir al extranjero. En el Clausura 2021, el atacante anotó cuatro tantos con la Sub 20 de los Tuzos.

El apellido “El-Mesmari” es de origen inglés, “Sangochian” lo heredó de sus tatarabuelos de Armenia y el “Bruce” se lo pusieron porque su mamá era fanática de Bruce Lee, explicó el propio futbolista en una entrevista con ESPN en 2019.

El atacante de 19 años, desde hace dos días, publicó una foto en sus redes sociales, en la que puso “gracias por todo”, aunque no especifica cuál será su nuevo destino.