<
>

En América crece la incertidumbre por el futuro de Nicolás Castillo

América ha intentado durante el presente verano de todas formas sacarse de encima a Nicolás Castillo, pero su alto sueldo es un obstáculo

América está de regreso en el trabajo de cara a lo que será su participación en el Apertura 2021. Sin embargo, las Águilas aún tienen algunos pendientes en la confección de su plantilla y uno de los principales es el de Nicolás Castillo.

Como informó ESPN, el chileno ya fue notificado de que no entra en planes de Santiago Solari y debe buscar un nuevo equipo si quiere volver a jugar. Sin embargo, en caso de no concretar su salida, fuentes cercanas al club de Coapa indicaron que Nicolás Castillo gana apróximadamente 2.5 millones de dólares al año, es decir, alrededor de 50 millones de pesos al año que se traducen en 6 millones de pesos de forma mensual para el futbolista sudamericano que no participa en un partido oficial desde principios del 2020 debido a un accidente vascular que sufrió justamente en ese año.

América ha intentado durante el presente verano de todas formas sacarse de encima al atacante, pero su alto sueldo es un obstáculo. Pocos clubes se han interesado y los que lo hacen piden subsidio por parte de las Águilas para cubrir el pago de Castillo, además de que no cualquier equipo aceptará llevarse a Nico hasta tener una certeza total de que su salud no corre riesgo tras la trombosis que sufrió en enero del año pasado.

ESPN consultó al angiólogo Jorge Torres, quien desde su punto de vista considera que el regreso de Nico Castillo a las canchas es poco recomendable.

“Para esto no tiene que haber ninguna complicación y se tienen que usar medicamentos anticoagulantes para definir en cuánto tiempo puede volver a jugar, no sé qué tan riesgoso sea meter a jugar a un paciente así y yo considero que es un riesgo pero seguramente los médicos del deporte con más información y conocimiento de las posibles complicaciones de un jugador medicado tomarán la decisión de mandarlo o no a la cancha”.

Sin embargo, Castillo está decidido a volver lo más pronto posible a los terrenos de juego. El andino quiere volver a jugar así sea en el América o en cualquier otro equipo. Ante esta situación, el examericanista Reinaldo Navia considera que el cuadro de Coapa está cometiendo un error en no esperar un poco más por el regreso de su compatriota.

“La primera temporada en América le costó y después vino todo esto de la lesión, pero yo creo que con el equipo que está jugando América, Nicolás hubiera ajustado mucho al fútbol que viene practicando Solari porque es más de posición, le gusta mucho ir a jugar con el nueve, capaz que este sistema de juego le hubiera venido mucho mejor a Nico porque es un jugador que se desmarca bien y tiene un buen remate de larga distancia, me hubiese gustado que le dieran otra oportunidad porque yo creo que hubiera andado bien con este equipo que hoy en día tiene América", comentó Navia para ESPN.

El tiempo se acaba para el América que, en caso de no poder acomodar a Castillo en otra parte, deberá pagarle seis meses más sin poder utilizarlo, al tiempo que el chileno solo observa como el tiempo pasa sin que pueda volver al terreno de juego.