<
>

Ya estuvo bueno

ESPN

Ya nos castigaron con dos partidos, no cometamos otra tontería. Entendamos por el bien de todos que hay un mundial de por medio.

Qué trabajo nos cuesta entender lo prohibido,¿por qué como mexicanos siempre buscamos ir mas allá de lo que se nos permite? No entiendo, por que insistir tanto en algo que ya te dijeron que no puedes hacer. Somos una sociedad del todo se puede, del yo lo hago, del no me importa.

Una sociedad que por mas que te prohíban algo, con más fuerza lo haces. Oiga no puede dar vuelta en “u”, pues me la doy para llegar mas rápido. Oiga tiene que hacer la fila, para qué si nada más vengo por esto. Oiga ya no puede gritar tal palabra a la hora que despeja el portero rival, pero si eso para mí no es una ofensa.

Siempre le buscamos un argumento a nuestros actos a pesar de que sabemos que estamos haciendo algo incorrecto. Tratar de educar hoy al aficionado que va al estadio a tomar dos litros de cerveza y sacar su frustración de la semana resulta imposible.

Desde junio del 2016, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol empezaron con una campaña en contra del famoso grito. Y seguimos sin entender. Nos urge llegar al estadio para gritar lo mismo de siempre. Que más da contra quién y en dónde juegue la selección.

Por más que la FIFA ha enviando mensajes, advertencias y multas, aquí simplemente no se entiende. Y esto nos ha llevado a recibir un castigo mayor. Todo empezó con un regaño, se volvió en una multa, hoy ya fuimos notificados que los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista se jugaran a puerta cerrada. El día de mañana no quiero pensar qué vamos a decir cuando la FIFA nos notifique que quedamos eliminados del mundial.

Porque eso puede pasar. Aunque muchos crean que la FIFA solo nos esta amenazando. Y es que con dos cervezas encima, entonces sale el valiente. El que no mide, el que piensa que no va pasar, el chistosito que considera que está padre lo que está gritando sin importar que a su lado esté un niño o una señora.

Y no me vengan a decir que ese grito es parte de nuestra cultura y que la FIFA va con una doble moral por el mundo. Hoy esos argumentos no son válidos. Hoy es tiempo de entrar en razón y entender que debemos dejar de gritar eso.

Si tan creativos somos, ¿por qué demonios no se nos ha ocurrido otro grito? Caramba, no se le esta pidiendo al aficionado que vaya a la tribuna y no abra la boca. Es simplemente no repetir ese grito que durante años ya se les dijo no pueden gritar. Es simple y sencillamente eso.

¿De verdad no podemos? Yo creo que sí. Yo creo en el aficionado que sufre cada que pierde la Selección Mexicana. Ese que va al estadio y quiere incomodar al rival sin caer en la payasada de siempre. Yo creo en ti, en ti, en ti. Que te pones la verde para tomarte una cerveza con los cuates y con la familia simplemente para pasar un buen rato. Esperando que caiga el gol del Tri y así poder festejar a todo pulmón. En ti creo y estoy seguro que no me vas a fallar. Ya nos castigaron con dos partidos, no cometamos otra tontería. Entendamos por el bien de todos que hay un mundial de por medio.