De acuerdo con autoridades de la Liga Mx y de salud de la Ciudad de México, ambos inmuebles podrán recibir aficinoados
El Estadio Azteca y el Olímpico Universitario, casas de Cruz Azul, América y Pumas de la UNAM, respectivamente, podrán albergar un 20 por ciento del total del aforo en sus estadios, informaron fuentes.
Las Águilas del América son el único equipo que no será local en la Fecha 1 del Apertura 2021. Los de Coapa visitarán al Querétaro en el partido inaugural.
En cambio, en el inicio de torneo los Pumas serán anfitriones del Atlas en su parcela del Estadio Olímpico Universitario el próximo domingo, mientras que el lunes el campeón Cruz Azul se meterá al Azteca para hacerle honores al Mazatlán FC.
Tanto cementeros como felinos podrán admitir público en sus estadios, por disposición de la Liga MX en comunión con la Secretaría de Salud y de la Alcaldía Coyoacán.
Solamente usarán un 20 por ciento del cupo total en cada uno de los inmuebles, debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en color amarillo.
Lo anterior significa que todas las actividades laborales están permitidas, aunque para evitar posibles riesgos, los espacios públicos cerrados pueden abrirse con aforo reducido.
Cabe destacar, sin embargo, que la curva epidémica en México registra un ascenso del 38 por ciento en el ritmo de contagios, de acuerdo con la Secretaría de Salud.