<
>

Toluca subraya lesión de su portero tras polémica ante Cruz Azul

Luis García tuvo que dejar el partido de Cruz Azul por esta lesión, causada luego de un choque con Orbelín Pineda

Toluca informó y recalcó la lesión que sufrió su guardameta Luis García tras el juego ante Cruz Azul, donde tuvo un contacto con Orbelín Pineda que no solo llevó al segundo gol de la Máquina, sino en la salida del arquero debido al golpe.

A través de un comunicado, el conjunto mexiquense dio a conocer la gravedad de la lesión de García, quien es el arquero titular del equipo.

“Se informa que durante el partido de la jornada 4, nuestro portero, Luis Manuel García, recibió un golpe en la palma de la mano derecha con el tacho de un adversario, perforando su guante y causando una herida de cuatro centímetros, la cual requirió seis puntos de sutura”, se lee en el texto que compartió el club.

“Nuestro jugador se encuentra en proceso de recuperación con el personal médico de la institución y su regreso a la actividad será de acuerdo a su evolución”, agregaron en el comunicado.

La polémica se dio debido a los seis minutos que el árbitro central, Fernando Guerrero, pasó revisando la jugada en el VAR para determinar la segunda anotación del cuadro de la capital del país.

La jugada llegó con un despeje, desde la zona defensiva de Cruz Azul, tomó mal para a la zaga de Toluca, que no pudo cortar el balón, por lo que Orbelín Pineda ingresó solo al área para disputar el esférico con Luis García. Sin embargo, el futbolista celeste pateó la mano del cancerbero y balón llegó a los botines de Santiago Giménez, quien de primera intención disparo para hacer el segundo.

Los jugadores del Toluca protestaron una falta de Pineda sobre García, quien se quedó tendido en el césped y posteriormente fue atendido. Guerrero tuvo contacto con el VAR y en dos ocasiones indicó que era gol. Sin embargo, ante los reclamos de los diablos, el silbante acudió a la pantalla para ver la jugada, pero mantuvo la decisión de darle el tanto a los locales.