<
>

Juventude cerrará fichaje de Nico Castillo hasta tener resultados de pruebas médicas

El club Juventude está cerca de cerrar la contratación de Nicolás Castillo, delantero chileno que pertenece al América, pero que no juega en la Liga MX desde enero 2020

El delantero chileno Nico Castillo presentó este jueves sus pruebas médicas con el Juventude de Brasil para cerrar la contratación del jugador del América.

ESPN Digital está enterado que el conjunto Albiverde desea contar con todos los resultados médicos del futbolista y con ello asegurarse que el delantero de 28 años está apto para jugar en la liga brasileña.

El cuadro de Caixas do Sul ha dado pistas sobre la llegada de Nico Castillo. El miércoles por la noche subió un video en el que se mostró por un instante una playera con el número 30, mismo dorsal que usó el delantero chileno como futbolista del América y este jueves postearon una fotografía de una pista de aterrizaje. Minutos antes el propio Nico subió una foto de un avión privado con un emoji con la bandera de Brasil.

Una fuente dentro del club mencionó a esta página que “Nico llegó bien. Hizo algunos exámenes hoy y mañana tendremos los resultados”. El futbolista llegó a Brasil el miércoles por la noche, después de hacer una escala en Santiago de Chile.

El equipo confía en que el futbolista pase todas las pruebas y con esto poder estampar ambas partes las firmas que concreten su llegada.

Nico Castillo bajó sus pretensiones para poder llegar al Juventude

El chileno volvería a jugar tras más de año y medio de ausencia y para poder lograr esta situación el andino tuvo que ajustar considerablemente sus pretensiones económicas, fuentes comentaron a ESPN que el andino estaba desesperado por conseguir un equipo donde jugar tras la trombosis que sufrió en enero de 2020 y por eso accedió a reducir su sueldo en un porcentaje considerable para poder jugar en el brasileirao.

Castillo llega a préstamo con el Juventude por el resto del 2021 con la intención de recuperar ritmo futbolístico y buscar una nueva opción para el próximo año, el chileno desea recuperar lo más pronto posible su mejor versión deportiva para intentar regresar en algún momento al América o algún equipo de mayor envergadura en México o Sudamérica.

Por otra parte la misma fuente contó a ESPN que América en todo momento ha apoyado a Nicolás Castillo e incluso accedió a pagar una parte del salario del andino para que pueda jugar con los cariocas, los azulcremas cubrirán aproximadamente el 60 por ciento de la paga mensual del delantero con la finalidad que de Nico esté de regreso en el terreno de juego lo más pronto posible.

Castillo ya está en tierras brasileñas y comenzará a trabajar con sus nuevos compañeros en los próximos días para debutar en el fútbol amazónico lo más pronto posible, el atacante espera hacer su presentación con los albiverdes a más tardar el próximo 7 de septiembre cuando su equipo visite al Corinthians en São Paulo.

Ansiado regreso

Nico Castillo se viene recuperando de una doble trombosis que sufrió a inicios de 2020 y desde entonces solo ha participado en un partido amistoso con América, el cual se celebró en julio en Estados Unidos cuando entró de cambio en el partido contra Santos.

La última vez que Nico participó en un partido oficial fue el sábado 18 de enero del 2020, día en el que jugó 15 minutos ante Tigres en duelo correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2020.

El delantero chileno, que llegó a las filas del América para el Clausura 2019, suma 27 apariciones con la playera azulcrema, en los que tuvo 1,629 minutos de juego, tiempo en el que marcó nueve dianas y dio tres asistencias.

Actualmente, en la temporada 2021, Juventude se encuentra en la décimo tercera posición con 20 unidades, luego de que ha disputado 16 partidos, con cinco triunfos, cinco empates y seis derrotas.