El goleador de Necaxa presume de haberse formado junto al crack del Chelsea antes de su llegada a Chivas
Alejandro Zendejas estuvo cerca de ir con México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y actualmente es el mexicano con más goles en lo que va del Apertura 2021. Sin embargo, parte de su formación la vivió con Christian Pulisic, con el que además de representar a Estados Unidos en un Mundial Sub-17, también fue por tres años compañero de habitación del actual jugador del Chelsea, donde forjó una cercana amistad.
Esta noche, el compañero y socio en la cancha de la estrella norteamericana, Pulisic, se enfrenta con Necaxa ante Atlas, en la continuación de la jornada 9 del Apertura 2021 de la Liga MX.
Zendejas nació el 7 de febrero de 1998 en Juárez, Chihuahua, pero apenas a los seis meses de nacido, su vida, al igual que la de sus hermano Ana Lucía y Alfredo cambió, pues sus papás, Mónica y Alfredo, oriundos de Toluca, Estado de México, tuvieron que partir a Estados Unidos por una promoción laboral que le ofrecieron a su padre.
Alejandro Zendejas dejó a su familia a los 12 años de edad para seguir su sueño de ser futbolista profesional. Como parte del programa de la Academia de FC Dallas, equipo que lo reclutó en una visoria, pasó a vivir con otra familia. Apenas dos años más tarde se concentró en la IMG Academy, de Florida, con la selección de Estados Unidos para prepararse para Mundial Sub-17. Fue ahí donde conoció a Christian Pulisic y a Will, el primo del actual futbolista del Chelsea, con los que compartió habitación por tres años.
“Alejandro y Christian dormían en el mismo dormitorio. Ellos compartieron la habitación durante los tres años que estuvieron en la academia, estaban en la misma habitación. Cuando nosotros fuimos a acondicionar y a dejar donde iba a quedarse, pues era un departamento de tres habitaciones, donde estaba viviendo en una habitación Christian, en otra habitación el primo de Christian, que era portero de la selección en aquel entonces y Alejandro. Vivían los tres y entonces son realmente compañeros, amigos, se conocieron, son realmente cercanos”, externa Mónica, la madre del futbolista.
En el Mundial de Chile 2015, Zendejas y Pulisic fueron titulares en los tres partidos que disputó la Selección de Estados Unidos, pues el combinado de las barras y las estrellas quedó en último lugar de su grupo y no avanzó a los octavos de final.
Alejandro Zendejas regresó de la Copa del Mundo y firmó su primer contrato profesional con Dallas, con el jugó por un año antes de llegar a Chivas. En ese momento, Alejandro vio reflejado los frutos de su relación con el deporte, con el que siempre ha estado ligado. Apenas a los dos años ya sabía nadar, patinar sobre hielo y andar en bicicleta, incluso también adoptó el gusto por el futbol americano, el golf, tenis y básquetbol, pero decidió seguir los pasos de sus papá, quien jugó en las reservas del Toluca.
“Nos habló un día diciéndonos ‘me quieren en Chivas y me quiero ir a Chivas’. No nos dio mucha opción de persuadirlo de que se quedara en la MLS. Él dijo ‘es Chivas, es México, quiero probar algo diferente’. Nos habló su agente y en dos días tuvimos que cerrar la firma de contrato y el decir que sí. En tres días voló de Dallas a Guadalajara, fue rápido prácticamente”, relata Alfredo, el padre del futbolista que durante su infancia usaba lentes con mucho aumento.
Sin estar cien por ciento consciente de que llegar a Chivas significaría de alguna forma renunciar a la selección de Estados Unidos, Zendejas aceptó la invitación del conjunto tapatío. José Luis Higuera fue el encargado de hablar con sus papás y posteriormente Matías Almeyda le dio la bienvenida al Rebaño.
Del 2016 al 2020, Alejandro Zendejas perteneció al Guadalajara, equipo que lo prestó al Zacatepec del Ascenso MX para la temporada 2017/2018. Finalmente, para el Guard1anes Apertura 2020, tras superar una lesión, pasó a Necaxa, donde ha retomado confianza, misma que actualmente lo tiene como el máximo goleador mexicano del Apertura 2021 con cuatro dianas, misma cantidad que también presume Santiago Giménez.
“Está muy emocionado, muy contento. La temporada pasada le ha dado mucha confianza para estar al nivel que está en esta nueva temporada. Él siempre había tenido miedo de tirar un penalti, su potencial de él es tiros de esquina y tiros de castigo. Eso ya le dio confianza y ha empezado a tirar los penales”, reveló Alfredo, quien también dio a conocer que Jaime Lozano se acercó a su hijo para decirle que estuvo cerca de la lista final de Tokio 2020.
Mónica tiene en su mente a aquel jugador de baja estatura que le quedaban grandes los shorts, ese que le gustaba correr sin detenerse y que llamaba la atención por ser zurdo. Ese infante que tenía que ver de cerca a sus rivales para saber qué número eran ante su debilidad visual. Ese al que los papás de los equipos en los que estuvo pedían que se enojara para que metiera goles. Ese niño que ha logrado sus sueños y ahora lo puede ver por televisión porque es futbolista profesional.
“Vivimos los partidos con muchos nervios. Seguimos estando nerviosos, pero no hay comparación. Vivir el juego en el estadio es sumamente emocionante, pero prefiero verlo por televisión. Verlo en el estadio es muy emocionante por el ambiente, por la gente, por la misma atmósfera, pero estar en tu casa me puedo relajar, dentro de los nervios me puedo relajar”.