<
>

Ricardo Rojas afirma que Chivas deberá jugar como equipo chico para competir ante América

El 'Cuervo' señaló que el Rebaño deberá mostrar tranquilidad y paciencia ante un equipo que parte como amplio favorito y que tendrá toda la iniciativa en el Clásico

Ricardo Rojas tuvo la oportunidad de jugar decenas de Clásicos contra Chivas durante sus tres etapas con la camiseta del América. El chileno aún se mantiene al tanto de las Águilas y de cara al duelo del fin de semana asegura que los dirigidos por Santiago Solari son los grandes favoritos para llevarse el triunfo, mientras que los tapatíos deberán jugar con el respeto de un equipo chico para sobrevivir ante la escuadra alada.

"Seguramente cada entrenador tendrá tácticamente preparado el partido, pero en estas condiciones cuando te encuentras ante un equipo que viene mejor futbolísticamente tendrás que tener más resguardo de lo normal, aquí hay un equipo que tiene la obligación de ganar por andar bien que es el América. Las Águilas tienen la obligación de ir a proponer, de iniciar todos los ataques y el Guadalajara tendrá que tener tranquilidad, paciencia y jugar como un equipo chico ante un grande porque no le queda de otra, si bien los dos equipos tienen la presión de jugar bien y buscar el resultado en esta parte hay que ser inteligentes y como les decía la ventaja me parece que la tiene el América", comentó Ricardo Rojas para ESPN.

A pesar de la diferencia de puntos que existe entre ambos equipos, Rojas no considera que el Guadalajara vaya a ser un rival sencillo para los azulcrema en la cancha del Estadio Azteca.

"Se vive como cualquier clásico en cualquier país, es el día donde se paraliza todo en nuestros países y especialmente en México porque Chivas y América es el Clásico de Clásicos, siempre es difícil y siempre hay mucha presión alrededor de este partido, independientemente de las condiciones en las que llegue cada club. Puede ser un equipo puntero y el otro peleando el descenso, pero el Clásico es el Clásico y lo puede ganar cualquiera, obviamente es importante llegar con mejores armas porque te da un porcentaje más alto de poder ganar ese partido y en este caso creo que la ventaja la tiene el Club América pero en un Clásico puede pasar cualquier cosa".

Rojas espera que Chivas se convierta en protagonista del presente torneo en México, porque desde su punto de vista es importante que los equipos grandes brillen en todas las competencias.

"Sinceramente no me gusta que los equipos grandes están peleando en esa zona baja, pero habla bien de un torneo que es parejo y que es competitivo donde cualquiera le puede ganar a cualquiera como en la liga mexicana, tuve compañeros que les gustaba ver al Guadalajara en el sótano, les gustaba verlo sufrir y les querían prender fuego y estábamos los que preferíamos ver al odiado rival peleando en los lugares de arriba, porque en un campeonato cuando los grandes están peleando tiene otro sabor, se vive de otra manera y por lo tanto yo soy partidario de que los equipos grandes les vaya bien y estén peleando la punta y que sea un campeonato más atractivo para la gente", compartió Rojas.

Finalmente, el 'Cuervo', quien tiene amplia experiencia en el futbol de Sudamérica afirmó que el América contra Guadalajara es uno de los Clásicos más pasionales del continente.

"En Sudamérica muchas veces se traspasa la línea porque tú haces un mal partido y es impensable salir tranquilo a la calle después del partido y en México es algo similar, te puedo decir que me tocó hacer buenos partidos, partidos regulares y por supuesto partidos malos, por lo tanto en esos partidos malos las sensaciones es que te sientes culpable, la gente muchas veces no lo entiende y es mejor bajar el perfil, no hablar mucho y quedarse tranquilo para que todo pase, obviamente en el triunfo van a llegar los micrófonos y también hay que tener mucha calma y ser humildes en los momentos del triunfo, es difícil porque uno sabe lo que tiene que hacer, pero la gente muchas veces no entiende porqué suceden las cosas o porqué uno actúa de alguna manera," concluyó el chileno.