<
>

Destinos en los que Marco Fabián y Giovani pueden continuar su carrera

Luego del cierre de registros en la Liga MX, ambos jugadores deberán buscar equipo en los pocos mercados que se mantienen abiertos

El mercado de fichajes de la Liga MX cerró a las 19:00 horas, según la FIFA, por lo que jugadores como Giovani dos Santos y Marco Fabián se quedaron sin equipo en el torneo mexicano. En la mayoría de las ligas del mundo se terminó el período de contrataciones y a los dos futbolistas mexicanos sólo les quedan destinos lejanos para continuar su carrera.

Las opciones para Fabián y Giovani están lejos de México. El mercado más atractivo es el de Catar, que cierra el próximo 30 de septiembre sus registros.

En Argentina aún se mantiene abierto el mercado de registros, que cierra dentro de cuatro días, mientras que en países africanos, como Egipto, aún quedan 14 días.

Otros países, con mercado menos atractivo, todavía tienen opción de registrar a nuevos jugadores, como lo es El Salvador, que termina sus registros el 29 de septiembre, Hong Kong, que también cierra el 30, o Belice, que tiene abierta la posibilidad de dar de alta a un nuevo jugador hasta el primero de octubre. Además de Guam, Maldivas, Mauricio y Yemén.

El 30 de septiembre, además de Catar, también cierra el mercado de fichajes de Botswana, China Taipei y Bahamas. Mientras que en Camerún aún queda un día y en el Congo está la posibilidad de hacer contrataciones hasta el 20 de octubre.

Giovani dos Santos y Marco Fabián de la Mora tendrán que alejarse de México si quieren continuar activos o esperar a la apertura del próximo mercado de fichajes, que en algunos países es a finales del 2021 y en el caso de la Liga MX es el cinco de enero del 2022.