Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Cómo cambian las posibilidades de América y Chivas luego del Clásico?

De acuerdo al ESPN Football Index, las Águilas son favoritas al título y el Rebaño tiene el repechaje como destino

Luego del empate sin goles en Clásico Nacional entre América y Chivas, las Águilas continúan como favoritas para ganar el título del Apertura 2021, esto de acuerdo al ESPN Football Index (EFI), pues tienen el 19 por ciento de probabilidades de alzar el título, caso contrario a los Rojiblancos, quienes apenas suman el cuatro por ciento de opciones para ser campeones.

Pese a que América tiene un calendario complicado hacia el cierre del torneo, es amplio favoritos para clasificar entre los primeros cuatro lugares a la Liguilla y tener una semana de descanso extra en lo que se juega el repechaje.

Según el EFI, tienen más de 99 por ciento de opciones de clasificar y 84 por ciento de tener descanso durante la semana del repechaje. Esto pese a los duelos que le restan, mismos que serán contra Pachuca, Pumas, Atlético San Luis, Santos, Tigres, Monterrey y Cruz Azul.

Por su lado, Chivas no tiene un buen pronóstico para la Liguilla y, mucho menos, para ser campeón o pelear por el título, ya que las predicciones no son positivas para los tapatíos.

Los rojiblancos tienen 89 por ciento de opciones para entrar a Liguilla, pero por la vía del repechaje, ya que tienen proyectados 24 puntos en total.

Sin embargo, en caso de clasificar, lo complicado es el camino al título, ya que apenas tienen cuatro por ciento de posibilidades de ser campeones del Apertura 2021, situación que luce complicada.

El calendario que le resta a Chivas es ante Querétaro, Atlas, Toluca, Tijuana, Cruz Azul, Tigres y Mazatlán.

^ Al Inicio ^