<
>

Norma Palafox enfrenta por primera vez a Chivas y sufre una derrota

La delantera mexicana se formó con la playera rojiblanca, con la que vivió sus mejores momentos en la Liga MX femenil

GUADALAJARA -- Chivas se confirmó en el tercer lugar del Apertura 2021 de la Liga Femenil al vencer 2-1 a Pachuca, en un partido en el cual Norma Palafox se enfrentó por vez primera a su ex equipo y fue abucheada cuando tocó una pelota.

La última ocasión que delantera Norma Palafox defendió los colores del Rebaño fue en un partido de cuartos de final contra América, el 30 de noviembre de 2020. La afición sigue dolida con la jugadora por emigrar del equipo en el que vivió los mejores momentos de su carrera.

Con el triunfo, el cuadro tapatío llega a 25 puntos en 10 fechas y suma su octava victoria, tras perder en Torreón (5-4). Las Tuzas se quedan con 9 unidades y bajan al lugar 13, por sus tres derrotas consecutivas.

Pachuca sigue sin encontrarse a plenitud en los partidos, no obstante su refuerzo de lujo Charlyn Corral. En cambio, Chivas sigue marcándole el paso a los rivales y esta noche se demostró desde los primeros minutos, pues se fue al descanso con un 2-0.

Las rojiblancas tienen un mejor futbol, sin duda, y la coordinación entre sus líneas está a la vista; prueba de ello es que al minuto 11 abrió el marcador, aunque no por una jugada creada, sino por un error entre la zaga visitante y la portera Esthefanny Barreras. Arriesgaron el balón y Christian Jaramillo se avivó para robar el balón y anidó su cuarto tanto en la portería contraria.

Pese a no tener tanto el balón, las Tuzas tuvieron una jugada que debía ser penalti a su favor, por claro empujón por atrás, pero a la árbitra Katia Itzel García no le pareció, y también un disparo al travesaño. Por perdonar, Chivas volvió a anotar, ahora con un golazo de Miriam Castillo al 22’. Miriam remató y clavó de campanita el 2-0 en la meta defendida por Barreras.

Pachuca trataba de competir con el asentado Chivas y al 29’ la portera Celeste Espino tuvo un atajadón y un minuto después Lucero Cuevas puso a temblar a las tapatías con un centro raso que esperaba una pierna tuza para desviar a las redes.

Pachuca necesitaba más fuerza al frente e hizo un cambio ofensivo tras el descanso. Al 58’, Norma Palafox ingresó al campo para jugar su tercer partido como relevo; no se encuentra aún al 100 físicamente, tras no jugar ocho meses en la Liga MX. Para su mala suerte, Norma recibió abucheos en el Estadio Akron cuando tocó su primer balón. Esta es la primera vez que se enfrenta a su ex equipo y su salida del club aún le molesta a la gente.

Chivas mantuvo las riendas del juego, aunque a Pachuca le funcionaron los cambios y acortó distancias con el tanto de Ruth ‘Chule’ Bravo, quien puso el 2-1 final al 86’.