Los enfrentamientos entre seguidores del América y de Pumas en el duelo de la jornada 11 arrojaron sanciones para ambos clubes
América y Pumas fueron sancionados por los incidentes de violencia que se presentaron durante la jornada 11 del Apertura 2021, en el partido que se jugó en el estadio Azteca, informaron fuentes a ESPN Digital.
Los clubes serán los encargados de difundir las sanciones que hay en su contra, después de que las porras de Pumas y América se enfrentaron dentro del inmueble y protagonizaron diferentes sucesos durante el partido.
El grupo de animación de los Pumas metió bombas de humo y en su cabecera se escuchó el tronido de un petardo, durante el desarrollo del juego en el que las Águilas vencieron por 2-0 a los universitarios.
La porra de los universitarios, al final del compromiso, tuvo un enfrentamiento con los seguidores del América, que provocó que los aficionados auriazules derribaran hasta una reja, para enfrentarse.
Por su parte, los seguidores del América tuvieron enfrentamientos con los Pumas a las afueras del estadio y uno de sus grupos de animación de los azulcremas agredió a los policías dentro del estadio Azteca.
En la Federación Mexicana de Futbol se tomó la decisión de sancionar a ambos clubes por la conducta de sus aficionados, aunque se dejó en manos de los equipos el hacer público o no los castigos que se le impusieron.
Las riñas provocaron que los Pumas aumentaran la distancia entre el equipo y su grupo de animación, debido a la conducta que mostraron, además que el América sancionará a las porras que hayan participado en las agresiones.
A las afueras del estadio, un aficionado de los Pumas tuvo que ser retirado del lugar en ambulancia, después de ser agredido por aficionados de las Águilas.
Hasta ahora, ninguno de los dos clubes han hecho públicas las sanciones que les fueron impuestas.