<
>

Padre de Eduardo Aguirre, emocionado por interés de Chivas y América por el 'Mudo'

Jorge Aguirre no oculta la alegría que le provoca que el nombre de su hijo suene como refuerzo para los equipos grandes de la Liga MX

MÉXICO -- El nombre de Eduardo Aguirre ha sido relacionado con América y Chivas desde el mercado de verano pasado, debido a su buen rendimiento con Santos y su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ese interés aún no se ha concretado, por lo que el delantero continúa concentrado en cumplir los objetivos en la escuadra lagunera.

“A veces si digo que sí se lo lleven a Chivas o un equipo grande, porque allá hay más proyección. Son puntos de vista futboleros. Toda mi vida, desde niño he visto el futbol, pero sé que esos equipos proyectan más a nivel nacional, me emociona que lo estén viendo el América o Chivas, es sorprendente, no menospreciando a mi equipazo de Santos, porque ellos han dado pasos de gigante y le han dado mucho a Lalo”, comentó Jorge Aguirre, papá de Eduardo 'Mudo' Aguirre, a ESPN Digital.

Chivas es uno de los más interesados en el delantero del equipo de Torreón, debido a que en el verano dejó salir a José Juan Macías, ahora en el Getafe, y necesitaba un goleador. Debido a la falta de recursos del equipo rojiblanco, no se pudo concretar la transacción.

“Pienso que América y Chivas dan una noticia en la TV y duran hasta media hora hablando de ellos. Por eso me emocionó. Nunca le he preguntado a mi hijo, pero creo que todos buscan estar en los equipos grandes”, agregó el papá de Eduardo Aguirre.

Por ahora, Eduardo 'Mudo' Aguirre se concentra en su primer llamado para jugar con la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino, en el juego contra Ecuador. En ese compromiso, quiere enseñar que tiene el talento para competir con delanteros como Raúl Jiménez, Henry Martín o Rogelio Funes Mori.

“Se oía y oía que iba a Eduardo Aguirre, pero no salía, no salía, el día que lo confirmaron, me dio mucha emoción, porque he visto a mi hijo entrenar desde que estaba en Santos y decía que un día iba a ser seleccionado nacional. Ya quiero que sea miércoles”, reconoció el papá del 'Mudo'.