Los minutos acumulados por Lainez en el terreno de juego con las Águilas activaron la clausula para su adquisición definitiva
El América tendrá que hacer válida la opción de compra obligatoria por el extremo mexicano Mauro Lainez, quien llegó hace un año a Coapa proveniente de Xolos de Tijuana y su rendimiento activó de manera automática la cláusula establecida. Lainez cumplió los requisitos que impusieron las Águilas para adquirirlo de forma definitiva.
ESPN Digital tiene conocimiento que América todavía no ha iniciado pláticas con el conjunto de Xolos para acordar los términos de la compra, ni tampoco se ha reunido con el futbolista, quien se recuperó de una lesión en el muslo derecho y estará disponible para la Liguilla. La negociación se realizará a lo largo de las próximas semanas, pero su futuro está asegurado dentro del equipo que dirige Santiago Solari.
Mauro Lainez se ganó la titularidad a lo largo de la campaña, pese a ser una petición del anterior técnico azulcrema, Miguel Herrera, quien fue cesado en diciembre del año pasado.
A lo largo del año, Mauro Lainez ha participado en 38 juegos y disputado 2 mil 648 minutos, lo que significa un 77 por ciento de minutos posibles y por ello se activó la opción obligatoria de su compra.
A lo largo del año, Mauro ha logrado dos anotaciones y cuatro asistencias con el conjunto emplumado.