<
>

Jorge Campos: "Les advertí que Estados Unidos superaría a México"

Jorge Campos recordó que fue criticado y le dijeron "loco" cuando mencionó que la organización de la MLS rebasaría a la de la Liga MX

En 1996, el exportero mundialista Jorge Campos migró a la naciente liga de Estados Unidos para jugar en LA Galaxy de Los Angeles y 25 años después recuerda que “se los advertí; dije que Estados Unidos nos superaría”.

“Cuando fui a la MLS y vi su proyecto, comenté que por su organización estaba creciendo, que Estados Unidos estaba creciendo y en un futuro nos iba a ganar. Me criticaron y dijeron que yo estaba mal, que yo quería quedar bien con la MLS. Dijeron mil cosas, que estaba loco”, declaró Jorge Campos a ESPN Digital.

“No me equivoqué. Señalé que el proyectos de Estados Unidos era el mejor que había visto y que por eso yo había decidido ir para allá, por el futuro que venía de la MLS. Es increíble que no aprendamos”, añadió.

Para Jorge Campos, las tres derrotas de México ante Estados Unidos -en distintos torneos-, la más reciente en el octagonal de la Concacaf hacia Qatar 2022, así como la caída frente a Canadá dice mucho, pero no todos lo ven.

“Ellos no están pensando en el dinero. Estados Unidos sigue adelante y Canadá ya está creciendo también. Ellos tienen un proceso de chavos. Ellos no están pensando en el dinero, sino en crecer deportivamente” y lamenta que el futbol mexicano atraviese por los mismos problemas cada cuatro años.

“Creo que el equipo que dirigió Ricardo La Volpe es el que no tuvo problemas para calificar a un Mundial. A nosotros nos pasó, de cara a Estados Unidos 1994, tuvimos problemas; perdimos el primer juego y había un solo boleto. Hoy hay tres boletos y medio que vamos a calificar, no hay problema. El tema es qué queremos para el futuro”.

Jorge Campos fue la primera estrella extranjera que tuvo la MLS; emigró el exguardameta, tras jugar con Atlante. Dos años se mantuvo en la liga estadounidense y regresó al futbol mexicano para enrolarse con Cruz Azul en 1997.