<
>

Pumas debe ser mejor ante América de lo que fue con Toluca: Andrés Lillini

El técnico argentino destacó la fortaleza de Pumas como equipo y que ante América tendrán que ser mejores que en el duelo donde eliminaron a los Diablos Rojos

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que para los cuartos de final ante América deberán estar mejor que contra Toluca, pues deberán estar más concentrados y en mejor forma de lo que mostraron esta noche.

“Contra América no se puede estar desconcentrado porque la calidad de sus futbolistas te define un resultado. Ahora viene el mejor equipo del torneo y es un equipo cerca de casa y la afición lo considera un lindo partido de futbol y debemos estar mejor de lo que estuvimos esta noche para poder pasar”, dijo en conferencia de prensa la noche de este domingo.

Cuestionado sobre qué le dijo a sus jugadores para motivarlos ante los Diablos y sobreponerse al repechaje para así llegar a la liguilla, Lillini compartió que les pidió que no lo mandaran antes de vacaciones.

“La determinación de este equipo es increíble y hasta la fecha 11 no encontrábamos los goles. Salir de esa situación, estos jugadores lo hicieron posible. Me trajeron hasta acá y les dije que no me dejaran ir de vacaciones. Están convencidos y no es fácil hacerlos correr, pero me entienden, lo comprenden y si no lo hacemos con un esfuerzo más, no alcanza”, declaró.

De igual forma, el estratega de Pumas bromeó con que las fallas de Juan Dinenno tuvieron un porqué, mismo que compartió, aunque de inmediato regresó a la seriedad y dijo que tienen que mejorar la definición, pues será clave en esta fase.

“Lo de Juan de errar muchos goles este juego, ojalá los haya guardado para el próximo (risas), pero sí tenemos que ser más determinantes y la diferencia te hace estar más tranquilo al final del partido. A veces no es todo perfecto. Hoy el 98% de las cosas, el equipo lo hizo bien”.

Finalmente, Lillini recordó que Pumas es grande por la afición que tienen pese a que no ganen muchos títulos y aseveró que van a ser un equipo complicado en liguilla, por lo que el mensaje a las Águilas es que no darán nada por perdido.

“Luego preguntan por qué Pumas es grande sin ganar títulos y es por esto, porque vienen y apoyan sin ser locales. Estamos para ser duros contrincantes. El mensaje solo es que vamos a ser competitivos, que no vamos a dar por perdido una pelota y luego seguir con las formas. Tenemos tres días de trabajo y crecer en las formas, en lo ofensivo sería bueno”, concluyó.