Con la salida de varios jugadores, el valor de la plantilla de Cruz Azul puede bajar de 71.5 millones de dólares a 54.1
MÉXICO -- Cruz Azul fracasó en la búsqueda del bicampeonato de Liga al sucumbir en el la fase de repechaje en contra de Monterrey, pero el equipo dirigido por Juan Reynoso podría sufrir un nuevo golpe, ya que el mercado de fichajes abrirá las puertas a elementos que provocarán que baje el valor del plantel.
El equipo celeste perderá en el invierno a Orbelín Pineda, quien es el segundo jugador más caro dentro del club. De acuerdo a Transfermarkt, el precio del volante es de nueve millones de euros (10.12 millones de dólares).
El futbolista formará parte del Celta de Vigo a partir del 1 de enero, ya que el contrato entre el futbolista y el cuadro cementero finaliza el último día del año.
A Orbelín se suma la baja de Yoshimar Yotún, quien a pesar de ser importante dentro del plantel y en la obtención del título de Liga en el Guard1anes 2021 no tiene negociaciones con el equipo, por lo que Cruz Azul perderá por su valor un de 2.81 millones de dólares más (2.5 mde).
El último golpe que recibirá el club con la salida de elementos sin contratos es el centrocampista Walter Montoya, quien está valorado en 1.5 millones de euros (1.69 mdd). El sudamericano tampoco permanecerá entre las filas de la institución.
A estos hombres podrían sumarse Pablo Aguilar y Alexis Peña. El primero aún no renueva con el club y finaliza contrato en junio del 2021, por lo que tendrían que venderlo para obtener algún beneficio económico, mientras que Alexis Peña finaliza su préstamo y tendría que regresar a Chivas.
El valor de estos elementos jugadores asciende a 17.32 millones de dólares, mientras que el valor total de la plantilla es de 71.50 millones de dólares. Sin estas piezas, el valor del equipo podría bajar hasta los 54.18 millones de dólares.