El técnico celeste señaló que la actual plantilla celeste no se volverá a juntar debido a temas contractuales
MÉXICO -- Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, aceptó que Monterrey fue superior y que les ganó de buena forma el duelo por el repechaje. Sin embargo, aunque no quiso poner excusas, lamentó la cantidad de entrenamientos que tuvo con plantel completo.
"Es cuestión de ver nuevamente el video. Yo por lo que vi en el trámite del juego, en más de un momento pudimos empatar y empatando pudimos remontar, no se dio, pero esto no es de méritos. Las excusas son el tema más dramático. Si contamos los entrenamientos que hemos estado juntos es para darnos un tiro, pero hoy no lo voy a mencionar porque nos ganaron bien. No tengo ni excusa ni pretexto", externó Reynoso tras la eliminación del Apertura 2021.
El peruano dejó entre ver qué el duelo ante Monterrey fue el último de Orbelín Pineda, por lo que antes de que rompieran concentración le agradeció a su plantel actual, el cual espera le ayuden a reforzarlo de cara al Clausura 2022.
"Ese es el plan y refuerzos a la altura de lo que es el club. Cuando pasan este tipo de situaciones pasan por algo. Por las bajas, por el tema contractual, por el tema de Orbe, seguro el grupo no se va a volver a juntar, por eso les agradecía ahorita. Está en nosotros optimizar los recursos trayendo gente".
Reynoso asumió la responsabilidad de la eliminación de Cruz Azul en la serie de repechaje, pues su escuadra no se comportó como lo esperaba, sobre todo en la primera media hora en la que recibió dos anotaciones.
"De repente ser más exigentes en el tema de la presión al inicio. Sentado aquí pareciera que va a vender excusas. Perdimos y yo soy el mayor responsable. Todo lo que se anticipó, todo lo que se trabajó, hoy pasó, lo malo, lo bueno, lo regular, todo pasó. Esto es futbol, me toca dar la cara y me toca agradecerle a los chicos por el esfuerzo", concluyó Reynoso.