<
>

Criptomonedas, una apuesta a corto plazo para Liga MX

Las criptomonedas llegarán a la Liga MX muy pronto y Tigres será el primer equipo mexicano en implementar la forma de pago en sus jugadores

La Liga MX evoluciona en cada aspecto, sobre todo en el tecnológico, de la mano de los clubes. La incursión de nuevas formas de pago y modelos de negocio es una realidad y por eso las criptomonedas, los NFT’s y los Fan Tokens son una apuesta a corto plazo para el futbol mexicano.

Y es que de acuerdo con Felipe Vallejo, director global de asuntos corporativos de Bitso, la Liga MX migrará a estas tecnologías en los siguientes 12 meses y serán una realidad las transacciones con criptomonedas y la compra de NFT’s.

Yo creo que los siguientes 10 años veremos muchos cambios, en la Liga MX, los 12 meses siguientes veremos muchos movimientos con compañías como ésta”, dijo Vallejo en entrevista con ESPN Digital.

Hasta el momento, Tigres es el primer club en la Liga MX que incursionó en las criptomonedas, pero varios clubes ya se presentaron con los NFT’s y sueñan con los Fan Tokens. Pumas, Chivas, Atlas, Querétaro y Santos fueron quienes ya entraron al negocio de los coleccionables digitales.

Esto abrió la puerta a que los clubes tengan otra fuente de ingresos para un objetivo muy puntual de sus aficiones. De acuerdo a datos que Vallejo compartió, en México hay más de 3 millones de personas que usan cualquier tipo de criptomoneda, ya sea como inversión o para comprar e intercambiar por ciertos valores.

Incluso, con la llegada de Bitso a Tigres, el cuadro regiomontano ya se imagina sus propios NFT’s, aunque es un tema que aun no definen y con el cual quieren involucrar a la afición, ya que planean hacer encuestas para que definan cuáles serán los primeros coleccionables.

No tenemos definidos los NFT’s de cuál va a ser el primero, cómo va a ser o sobre la colaboración, pero podemos hacer una encuesta para la afición y que nos digan qué les gustaría”, dijo Vallejo a este portal.

Con esto, se amplía la innovación tecnológica, una que es una realidad y que aunque comenzó con pasos pequeños, pretende acelerar en los siguientes 12 meses y así revolucionar la forma en la que el aficionado consume el futbol y la Liga MX.