Fútbol Americano
ESPN 2y

Liga MX Femenil: Todo lo que debes saber para los cuartos de final del Apertura 2021

Conoce cómo llega cada equipo a los cuartos de final del Apertura 2021.

Este viernes inician los cuartos de final del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. Tigres, Rayadas, Atlas, Chivas, América repiten su participación en la liguilla de este certamen, mientras que Xolos regresa a esta instancia después de cuatro años de ausencia, en tanto Santos y Cruz Azul debutarán por primera vez en esta fase final.

  En este Apertura 2021, Tigres sumó 47 unidades, siendo esta cifra la mayor cantidad de puntos en su historia. El equipo dirigido por Roberto Medina superó los 46 puntos que consiguió en el Apertura 2020.

Sin embargo, y aunque Tigres fue el conjunto más certero del campeonato, se quedó a un punto de igualar a Rayadas, equipo que hasta el momento es el que tiene el récord de más unidades conseguidas en las historia de la Liga MX Femenil.

  Las Amazonas lograron un récord más en este campeonato al convertirse en una de las ofensivas más productivas desde la creación del torneo mexicano, igualando la cifra de 52 goles que en el Apertura 2019 impusieron las goleadoras de Rayadas.

Por su parte, el equipo dirigido por Eva Espejo llega a esta liguilla con el récord histórico de Desireé Monsivais como la delantera que más goles ha marcado en la Liga MX Femenil. En este Apertura 2021, la jugadora de Monterrey llegó a su gol número 100 tras anotar dos tantos a Tijuana. En total, Desireé llegó a 108 tantos durante este torneo.

  Atlas suma en este Apertura 2021 la sexta liguilla consecutiva en su historia. El equipo de Fernando Samayoa busca llegar, por primera vez, a la final del campeonato. Pese a que Alison González no pudo refrendar su título de goleo, la delantera del equipo rojinegro fue parte de la lista publicada por la IHHF como una de las jugadoras más letales del mundo.

  Tras quedarse a un paso de levantar el título en el Clausura 2021, el equipo dirigido por Edgar Mejía llega a esta instancia como cuarto lugar del certamen. Por primera ocasión, Chivas tiene entre sus filas a la campeona de goleo del torneo, Alicia Cervantes, quien se coronó como la máxima anotadora tras marcar 17 tantos.

América no tuvo problemas en instalarse dentro de los ocho mejores equipos del torneo en el primer campeonato de Craigh Harrington como estratega de las águilas. El conjunto de Coapa clasificó a los cuartos de final del certamen, como el quinto lugar de la tabla general. 

  Santos entró a la liguilla por primera vez en su historia. Después de nueve campeonatos, las guerreras vivirán esta instancia del campeonato al acabar como el sexto mejor equipo del torneo, además de que sumaron la máxima cantidad de puntos en su historia tras lograr 30 unidades. El equipo de Jorge Campos acabó también como la tercer mejor ofensiva del torneo con 37 goles.

  Xolos vivirá su segunda experiencia en la fiesta grande del futbol mexicano. La Jauría clasificó en este certamen como séptimo lugar general de la competencia, luego de que en el Clausura 2021 se quedó a una posición de entrar a liguilla. En este campeonato,Tijuana logró su mejor cosecha de unidades tras sumar 30 puntos.

  Cruz Azul es el único equipo de la institución celeste que continúa con vida en las instancias finales del futbol mexicano. Las cementeras disputarán por primera vez en su historia una liguilla de la Liga MX Femenil.

^ Al Inicio ^