Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

Rafa Márquez felicita al Atlas por su boleto a la final y se 'olvida' del León

Rafael Márquez defendió los colores de ambos equipos en su paso por la Liga MX, pero sólo felicitó a los rojinegros por su labor en las semifinales del Apertura 2021

Rafael Márquez, uno de los mejores jugadores que ha salido de la cantera de Atlas, felicitó al conjunto tapatío por llegar a la final del Apertura 2021, misma que disputará ante León con el plus de que los rojinegros recibirán el partido de vuelta que está programado para el 12 de diciembre.

Atlas regresa a una final de Liga MX 22 años después. La última que disputaron fue en el Verano 1999 y lo hicieron con Rafael Márquez en el terreno de juego, en los primeros años de la carrera del ‘Káiser’.

Ricardo La Volpe, entrenador de aquel Atlas, puso de titular a Márquez en la ida y en la vuelta en la final contra Toluca. La llave comenzó en la cancha del Estadio Jalisco, donde empataron 3-3 gracias a un tanto del zaguero michoacano.

Para la vuelta, en el Nemesio Díez, quedaron 2-2. Sin embargo, en la tanda de penales, en la que Márquez acertó su disparo, los tapatíos cayeron con marcador de 5-4 y no pudieron romper la sequía de títulos de liga.

Después de su paso por Europa, Rafael Márquez defendió los colores de León y levantó el trofeo con el cuadro esmeralda antes de volver al Viejo Continente y después retirarse con el equipo que había debutado.

Atlas está ante otra oportunidad, la tercera que tiene, para sumar el segundo campeonato de su historia, luego de que no ha podido ser campeón tras la temporada 1950/1951, pero luego de esa fecha suman dos subcampeonatos, en la 1965/1966 y Verano 1999.

Los rojinegros llegaron a la final del Apertura 2021 luego de que culminaron la fase regular en la segunda posición, lugar que le ha servido para avanzar hasta el duelo por el campeonato, pues ha pasado la semifinal y cuartos de final con marcador global de 1-1, primero ante Monterrey y posteriormente contra Pumas.

^ Al Inicio ^