Fútbol Americano
ESPN 2y

Así se jugará la gran final del Apertura 2021 entre Atlas y León

Te presentamos las fechas y horarios de la serie por el título del Apertura 2021 entre Atlas y León

Quedaron definidos los horarios de la final del Apertura 2021, misma que disputarán Atlas y León. Los partidos se celebrarán jueves y domingo, el de ida será en el Nou Camp; mientras que el Estadio Jalisco albergará el duelo de vuelta, donde se conocerá al nuevo campeón del futbol mexicano.

IDA

León vs. Atlas

Jueves 9 de diciembre en el Nou Camp

21:00 hrs. (22:00 ET)

VUELTA

Atlas vs. León

Domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco

20:15 hrs (21:15 ET)

La final del Apertura 2021 tendrá al Atlas, segundo de la tabla general con 29 unidades, mismas que sumó León, que por diferencia de goles ocupó el tercer lugar, situación por la que la gran final será en casa de los rojinegros.

Durante la fase regular del certamen en curso, Atlas y León se enfrentaron en la décima jornada en el Estadio Jalisco, duelo en el que los tapatíos se impusieron 2-0 con anotaciones de Anderson Santamaría y de Diego Barbosa.

El duelo por el título del Apertura 2021, será la primera vez que Atlas y León se encuentran en una Liguilla. Sin embargo, sí tienen registro de un duelo de eliminación directa, mismo que se dio en las semifinales de la Copa MX del Apertura 2015, en la que los esmeraldas se impusieron a los rojinegros con marcador de 1-0.

Tanto Atlas como León, comenzaron su camino en la fase final desde los cuartos de final. En dicha instancia, los tapatíos se beneficiaron de su posición en la tabla general para eliminar a Monterrey tras empatar 1-1; mientras que León superó 3-2 en el marcador global a Puebla.

En las semifinales, ni uno de los dos equipos pudieron ganar su llave, pues avanzaron a la final por tener mejor posición en la tabla general en comparación a sus oponentes. Los zorros echaron a Pumas luego de un 1-1 y la fiera pasó sobre Tigres tras un 3-3 en el global.

Atlas buscará su segundo campeonato de la historia, luego de que el primero lo ganó en la temporada 1950/1951; mientras que León, que apenas se coronó en el Guard1anes Apertura 2020, intentará llegar a las nueve estrellas, con las que empataría a Cruz Azul.

^ Al Inicio ^