<
>

Apelación de Pumas no procede, Dinenno se queda con la tarjeta roja

El delantero de Pumas deberá cumplir con un partido de castigo, luego de ser expulsado en la semifinal de vuelta ante Atlas

MÉXICO -- La apelación de los Pumas para quitarle la tarjeta roja a Juan Dinenno no procedió, por lo que el jugador de los universitarios fue expulsado un partido por “juego brusco grave”.

“Cabe mencionar que la petición del Club Universidad Nacional no procedió, por lo que el futbolista tendrá que cumplir su juego de suspensión”, informó la Comisión Disciplinaria.

Dinenno fue expulsado del juego entre Atlas y Pumas, debido a una chilena que impactó en un jugador de los rojinegros. El atacante vio la tarjeta roja y el Club Universidad Nacional apeló la decisión, para tratar de contar con su futbolista en el inicio del próximo torneo.

Tras una revisión, la Comisión Disciplinaria decretó que la expulsión procede, por lo que el futbolista quedará fuera por un partido, según la sanción que se le impusó.

Pumas reclamaba la tarjeta roja y un penal que no se le marcó, el cual acabó en una fractura de nariz para Juan Dinenno, que estará de baja casi por un mes.

León, con un expulsado para la final

El León no contará con el lateral Osvaldo Rodríguez, quien salió expulsado del partido entre Tigres y los esmeraldas, que se jugó en Guanajuato. El zaguero fue castigado por ser “culpable de conducta violenta” y no podrá estar en la ida de la final del Apertura 2021.

Hasta ahora, el León y los Tigres esperan las sanciones para André Pierre Gignac y el inmueble, debido a que se reportaron hechos violentos, en la parte final del partido y después de terminar el compromiso.