<
>

Carlos Acevedo, el portero que apunta a Europa y al arco de la Selección Mexicana

El actual portero de Santos ha destacado con sus actuaciones y apunta a llegar lejos en su carrera profesional.

Para Nicolás Navarro, el actual cancerbero de Santos, Carlos Acevedo, apunta para llegar en un futuro a Europa y convertirse en el guardameta titular de la Selección Mexicana.

El exportero, quien fue el que detectó a Acevedo en las fuerzas básicas de Santos y lo llevó al primer equipo, dijo a ESPN que “hablé con él hace unos días y le dije que yo ya salía de Santos (como entrenador de porteros), pero que tiene un techo muy alto para un equipo de Europa, de España o algún otro, que tiene que ponerse esa meta. Lo veo con cualidades para llegar a Europa, estoy muy contento de haberlo entrenado, de haberlo sacado, la verdad tiene muchas cualidades para ir a Europa”.

Carlos Acevedo estuvo desde el 2013 en las fuerzas básicas del cuadro lagunero, en el Torneo Apertura 2016 fue cuando hizo su debut en el máximo circuito en un cotejo contra Cruz Azul y su desempeño lo llevó a convertirse en titular del conjunto de Torreón.

El portero cumplió su objetivo de debutar con la Selección Mexicana, luego que participó en el partido amistoso contra la selección de Chile, que terminó igualado a dos anotaciones y ahora apúnta a un nuevo llamado por la lesión de Jonathan Orozco.

Nicolás Navarro consideró que este era el momento preciso para que lo contemplaran para formar parte del Tri, y desde su punto de vista, en un futuro se convertirá en el titular del representativo nacional.

“Lo veo en un futuro como el primer portero de la selección, porque tenemos a Guillermo Ochoa, a Alfredo Talavera, pero ya van de salida, se les agradece todo lo que han hecho por México, por la selección, sus equipos, pero creo que ya es hora de llamar a jóvenes como Carlos Acevedo, hay muchos que pueden aportar a la selección”.

“A la Selección Mexicana (Acevedo) le puede aportar mucho, es el momento justo de que lo llamaran, ya me habían avisado a mí de que a lo mejor lo llamaban, estoy muy contento por él, tiene unas cualidades muy importantes que le puede aportar al Tri”, añadió.

Navarro recordó que desde que a su llegada a Santos como entrenador de porteros, la directiva le indicó debía sacar un arquero de fuerzas básicas y ahí fue donde observó a Carlos Acevedo, para llevarlo hasta el primer equipo.

Para el exguardameta, la presencia de Agustín Marchesín y Jonathan Orozco, quienes eran titulares en Santos, fue importante para que el ahora portero de los laguneros llegara hasta la posición en la que está actualmente.

“A Carlos Acevedo le sirvió mucho estar con Marchesín, también le aprendió mucho a Jonathan Orozco. En todo momento he dicho que siempre hay alguien, uno los entrena, pero tiene que ver con el ejemplo de Marchesín, de Jonathan Orozco”, agregó.

Así, Nicolás Navarro se mostró confiado en que Carlos Acevedo llegará lejos en su trayectoria, por lo que ha mostrado en la portería de los laguneros.