José Riestra, presidente rojinegro, señaló que el destino final del trofeo será La Academia, el Centro de Alto Rendimiento que debe estar listo en 2022
GUADALAJARA -- José Riestra, presidente ejecutivo del Atlas, reveló que el trofeo que ganó la escuadra rojinegra en el Apertura 2021, el segundo en su historia, estará en las diferentes instalaciones de conjunto tapatío hasta que finalmente encuentre un lugar permanente en La Academia, el Centro de Alto Rendimiento que estrenarán para el 2022.
“Por un periodo de seis, siete meses lo tendremos en casa, ahí en Pablo Neruda y seguramente en Madriguera, en Cecaf y posteriormente, sin duda, en La Academia, que será nuestra nueva casa, donde tendremos un espacio muy especial. Después de 70 años poder conseguir esto, es un gran orgullo para los que formamos parte de la institución”, declaró el directivo en conferencia de prensa tras ganar el campeonato del Apertura 2021.
“Este es el comienzo de una historia, de una situación y ahora no hay pretexto, no hay 70 años, no hay nada. Tener los pies en la tierra, viene la famosa 'campeonitis', hay que estar muy tranquilos, pensando que este éxito es la puerta a un nuevo desafío”, señaló Riestra, luego del triunfo de los Zorros en tanda de penales sobre León.
Riestra detalló que, durante la madrugada de este lunes, el equipo tendrá una cena con sus familias y será hasta la tarde del mismo día cuando habrá un desfile que saldrá de la Catedral a la Glorieta de los Niños Héroes.
“Hemos platicado muy de la mano con las autoridades para buscar qué es lo mejor y cuál es la mejor situación. Hoy estaremos con las familias, esteremos teniendo una cena de agradecimiento y posteriormente, mañana (lunes), tendremos una misa en Catedral, después haremos un desfile de la Catedral a la Glorieta. Festejar con nuestra gente, estar muy cerca de ellos, que creo que se lo merecen. Merece esa gente después de 70 años, esa oportunidad de estar cerca de su equipo, con sus jugadores, con su cuerpo técnico y así lo haremos el día de mañana”, agregó Riestra.
El directivo aprovechó para informar que, durante el mercado de invierno, Atlas irá por dos refuerzos más para apuntalar al equipo que, luego de romper el ayuno de 70 años, debe estar acostumbrado a pelear por los primeros lugares.
“Buscar un par de refuerzos que vengan a sumar, que vengan a hacer el equipo más fuerte, que vengan a luchar. Yo creo que ahora habrá que acostumbrarnos a eso, a ser un equipo protagonista, hay grandes ejemplos que tenemos. No conformarnos con esto, no tirar las campanas vuelo por haber ganador un campeonato, es parte de nuestra historia, seguramente quedará grabado para toda la vida, pero ahora concentrarnos a lo que viene. Tenemos que jugar un Campeón de Campeones en verano, después tendremos la Concachampions y así, acostumbrarnos a jugar torneos internacionales y reforzar el equipo”, concluyó el directivo del Atlas.