<
>

Atlante llegó a la Final de Liga Expansión con un equipo que armaron en 25 días

Emilio Escalante, propietario de los Potros, explica la reorganización del equipo, los planes a futuro con nuevas instalaciones y estar preparados cuando regrese al ascenso a Liga MX

Emilio Escalante, propietario del Atlante, aseguró a ESPN Digital que el equipo azulgrana que llegó a la final de la Liga Expansión, fue armado en 25 días, razón de sobra para mostrarse orgulloso del desempeño del equipo y de su administración, de lo cual compartió créditos con el técnico Mario García y con el presidente deportivo, Jorge Santillana.

"En esta temporada se nos fueron casi 14 jugadores; unos bien, otros muy mal, porque tenían su contrato muy corto y armamos a un equipo en 25 días para iniciar y llegamos a la final. Es ahí donde se reconoce el trabajo de Mario y de Jorge, que han hecho una gran labor... Con ellos hablé y les dije: 'Este es un trabajo a largo plazo, no estamos hablando a seis meses'. A los dos los tengo firmados a largo plazo y estamos convencidos de que cuando iniciamos este proyecto, íbamos los tres arriba".

Sostuvo Emilio Escalante que buscó desde un inicio "regresarle la 'garra' y la lucha al Atlante", además de estar convencido de que Mario García "es de los mejores entrenadores que tiene el futbol en esta Liga, creo que no ha tenido las oportunidades que se le deben dar".

El empresario destacó los número del Atlante, "No hemos logrado el campeonato, pero tener dos Finales y una Semifinal habla del trabajo que se está haciendo".

UNA INVERSIÓN DE 120 MDP

Por otra parte, Emilio Escalante 'presumió' que los Potros tendrán su propio centro de entrenamiento en la Ciudad de México. "Será el Club de Futbol Atlante, con una inversión de 120 o 130 millones de pesos, entre el costo del terreno y todo lo demás".

"Estamos iniciando el proyecto, en cuatro hectáreas empezamos ya con las canchas. Es la primera vez en la historia de Atlante que tendrá sus propias instalaciones y eso nos dará la estructura para Primera División. Tendremos ahí las fuerzas básicas, todas las 'subs' y la femenil".

Informó que el terreno se ubica en el Ajusco, a 12 kilómetros del Periférico, y esperan concluir la obra "en junio, o julio, pero esperamos a principios de año presentarlo avanzado. El terreno lo tenía desde hace tiempo y nunca pensé que ahí podría construirse el club".

Emilio Escalante no dudó al manifestar que todo el dinero de la inversión, "sale de mi persona. Tendremos algunos intercambios, sponsors...".

En este sentido, explicó que están por abrir en este mismo fin de año 12 academias, "pero realmente academias, no unas 'escuelitas' y aventarlas nada más por ahí, sino que tengan todo el trabajo de lo que es Atlante, el know-how de lo que es Atlante; las supervisiones y capacitaciones, porque realmente queremos un semillero de jugadores".

"NOS RASCAMOS CON NUESTRAS PROPIAS UÑAS"

Emilio Escalante se mostró complacido por la inminente vuelta del ascenso y del descenso en el futbol mexicano, un tema que se tocarán en la asamblea de la Liga Expansión del próximo jueves.

Aplaudió la labor que ha venido realizando Mikel Arriola al mando de las dos divisiones del balompié mexicano y señaló que "también los clubes debemos tener muy claro que debemos hacer estructura. El Atlante es el único equipo que no cuenta con el apoyo de nada, ni del gobierno. Estadio, luz, seguridad, todo sale de mi bolsa. Todos los demás equipos tienen comodato por parte de los gobiernos y nosotros somos los únicos que nos rascamos con nuestras propias uñas".

Pese a todo, informó Emilio Escalante que los clubes de la Liga Expansión obtienen un beneficio de la Liga MX por los derechos de televisión y que "tanto Mikel Arriola, como Miguel Ángel Diez, están preocupados porque en el siguiente torneo aumenten los patrocinios y unificarlo, como se ha venido haciendo. Lo importante de que haya ascenso es que también nos van a empezar a ver mejor otro tipo de patrocinadores. A nosotros nos decían: 'Espérame que abra, porque ya abriendo es otra cosa'.