Pese a estar muy cerca de convertirse en jugador de Chivas, el 'Piojo' inició en el once titular del Cruz Azul en el duelo ante Venados de Mérida
Roberto Alvarado apareció como titular en el primer juego de pretemporada que realizó Cruz Azul en su estadía por el Caribe mexicano en contra de Venados de Mérida.
El técnico Juan Reynoso decidió que Alvarado estuviera en el 11 estelar, a pesar de que el equipo cementero se encuentra en negociaciones para que el volante mexicano llegue al Guadalajara.
El ‘Piojo’ Alvarado anotó al minuto 18, pero el árbitro señaló un fuera de lugar de parte del futbolista, por lo que el tanto resultó anulado.
Alvarado solamente disputó los primeros 45 minutos del compromiso jugado en el Estadio Carlos Iturralde y salió de cambio cuando el equipo local ganaba 1-0 en el electrónico. para la segunda parte, ya con muchos cambios de parte de ambos equipos, el conjunto cementero logró remontar y terminó con la victoria por 1-2.
‘Piojo’ Alvarado se convirtió en el objetivo del Rebaño, luego de no conseguir los servicios del jugador del América, Sebastián Córdova.
Tras casi 10 días de negociaciones, Cruz Azul y Guadalajara esperan hacer oficial en los próximos días el intercambio de Roberto Alvarado por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, en el que será uno de los 'bombazos' de este mercado invernal en la Liga MX.
Una vez que se concrete esta operación, con la cual sumaría a su segundo y tercer refuerzo (Antuna y Mayorga) tras la llegada del uruguayo Christian Tabó, Cruz Azul todavía buscará incorporar un defensa central y un volante de recuperación en el mercado invernal, así como colocar a Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez en otros equipos.
Roberto Alvarado se ha convertido en uno de los elementos de más interés en el mercado de fichajes.