<
>

Rubens Sambueza: "Nunca había tenido un número tan hermoso como el 10"

play
¿Qué le desea Paco Gabriel de Anda a la Liga MX? (0:40)

Nuestro analista nos dice lo que espera de la liga mexicana en el 2022. (0:40)

Sambueza agradeció el voto de confianza de la directiva, misma que lo ve como la pieza que faltaba en el equipo para el Clausura 2022

Rubens Sambueza fue presentado de forma oficial como refuerzo del Atlético de San Luis para el Clausura 2022. El argentino llega procedente de Toluca, equipo en el que militó durante el último año.

Pese a que Sambueza ha pasado por seis equipos en el futbol mexicano, durante su presentación con los potosinos, declaró que nunca le había tocado vestir un número tan hermoso como el 10, casaca que portará por primera vez con el conjunto potosino.

"Hermoso número, nunca me había tocado vestirlo en el futbol mexicano. Muchas gracias. Primero agradecerles que me tengan presente. Creo que el cariño de la afición va a ser importante. Me voy a entregar y dar lo mejor de mi. Agradecerles el cariño de vuelta. Van a ver un Sambueza entregado, pero hoy tenemos que defender esta camiseta".

A pesar que llega como refuerzo de lujo para el Atlético de San Luis, conjunto que sigue sufriendo con el tema porcentual, Sambueza sabe que Marcelo Méndez no está obligado a ponerlo en el once titular si él no es capaz de demostrar día con día en los entrenamientos que merece un lugar los fines de semana.

"Creo que al margen de la experiencia, el futbol y las ganas de seguir trascendiendo han demostrado mucha valentía, es un grupo sano que da lo mejor y lo que puedo aportar es un poco de experiencia. Marcelo dijo que hay que ganárselo (un puesto titular) día a día y eso me parece perfecto. Para eso me trajeron".

Por su parte, Iñigo Regueiro, nuevo Director Deportivo del Atlético de San Luis comentó qué el perfil de Rubens Sambueza era algo que el equipo necesitaba entre sus filas.

"Representa ese jugador que hacía falta, esa experiencia y que pueda contagiar eso a los chavos de la 20 y del plantel actual"