<
>

Sería imposible fichar a Nico Castillo si estuviera en su plenitud futbolística: Guede

Nico Castillo tendrá un periodo de prueba con necaxa, para ganarse la confianza del equipo y si cumple las expectativas se quedará en el cuadro que dirige Pablo Guede

Pablo Guede, director técnico de Necaxa comentó en entrevista para ESPN, qué la llegada de Nico Castillo al equipo hidrocálido hubiera sido imposible, si el jugador hubiera estado a su 100% físicamente.

"Muy simple lo de Nico es una cuestión de que, si él si está bien y se pone bien, no hay un delantero como él, es así de claro. Otra realidad es, si Nico estuviera en su esplendor, nosotros no podríamos firmarlo porque no podríamos tener la plata para pagar. Si todos somos capaces de llegar a un 80% de lo que realmente Nico Castillo es, yo creo que a nosotros nos va a alcanzar muchísimo y creo que es un jugador determinante, porque ya lo demostró", comentó el estratega.

El ex delantero de Pumas y América sufrió de graves problemas de salud, al padecer una trombosis que puso en peligro su vida y la cual lo alejó de las canchas durante más de año y medio.

Las Águilas, equipo dueño de la carta del jugador, negoció con el Juventud de Brasil en agosto del 2021, para que el delantero fuera al equipo brasileño en opción a préstamo. Sin embargo, los sudamericanos no ejercieron la opción de compra por él. Tras esta decisión, la directiva azulcrema decidió dejar libre a Castillo para buscar una opción de equipo en la Liga MX.

Necaxa aprovechó la oportunidad para que el delantero se uniera a las filas de los Rayos, aunque primero está fungiendo un periodo de prueba, acto que para Guede es una muestra de humildad de parte de Castillo.

"Se nos presentó la oportunidad, tuvo la humildad y esa grandeza suficiente como para aceptar venir a un periodo de prueba y eso te habla de un amor propio y las ganas de revertir una situación que tiene y pues bienvenido sea porque creo que nosotros llegamos en el momento justo", agregó Guede.

Pese al problema de salud que Nico presentó hace dos años, los Rayos están conscientes de que Castillo no sigue exento de esta situación. Sin embargo, uno de los objetivos de Necaxa y de Guede, es que el delantero vuelva a recuperar "La mirada de Tigre" que lo convirtió en uno de los delanteros más letales del fútbol mexicano tanto con Pumas y con las Águilas.

"No está exento de lo que tú hablas, no es fácil para nosotros sino para él, pero creo que con su trayectoria se ganó que alguien le dé esa oportunidad y creo que nosotros caímos en el momento justo de intentar Junto con él de que se ponga bien y de que vuelva a recuperar la 'Mirada de Tigre' que necesita", finalizó el timonel de los Rayos.