Fútbol Americano
Ricardo Cariño 2y

América y Audax Italiano comienzan pláticas por Joaquín Montecinos

Fuentes comentaron a ESPN que los representantes de Montecinos, que son los mismos de Diego Valdés, ofrecieron al volante de Audax Italiano como una opción para las Águilas

MÉXICO -- El América y el Audax Italiano comenzaron las pláticas para que el extremo chileno Joaquín Montecinos se convierta en nuevo jugador del equipo de Coapa, y con ello, ocupar la posición que desea reforzar el técnico Santiago Solari.

ESPN Digital pudo confirmar con fuentes que ambas directivas están en la fase inicial de las pláticas y estas son guiadas por el representante del futbolista, mismo que es agente del mediocampista Diego Valdés.

Precisamente, dichas fuentes revelaron que los representantes de Montecinos ofrecieron al volante como una opción para las Águilas, aprovechando la buena relación que han forjado en los últimos días.

El equipo sudamericano está dispuesto a abrirle las puertas al futbolista cuando reciban una oferta que tenga contenta a la directiva.

El rendimiento que ha mostrado Montecinos a lo largo del año ha provocado que se convierta en un jugador titular en la Selección de Chile que dirige Martín Lasarte.

Montecinos recién cumplió los 26 años en el presente mes y su fichaje deberá coincidir con la salida del algún extranjero más de las Águilas, pues tienen actualmente todas sus plazas ocupadas.

Es por ello que la directiva del América sigue en la búsqueda de el extremo que pidió Solari, pero al mismo tiempo trabajan para liberar una plaza de extranjero para registrar al volante que tanto codicia el técnico.

La prioridad es acomodar a Leo Suárez, quien no entra en los planes del equipo aunque tampoco cierran la puerta a que gente como Bruno Valdez, Federico Viñas o Roger Martínez puedan abandonar la institución.

Con información de César Caballero

^ Al Inicio ^