<
>

Trabaja América en operación salida y en fichar a sus últimos refuerzos

Santiago Solari todavía necesita un extremo y un defensa central, con el firme objetivo de pelear por el título de la Liga MX

Luego de los fichajes de Diego Valdés y Jonathan dos Santos, la directiva del América todavía busca al menos dos jugadores más para redondear el plantel hacia el 2022.

A dos días de que el plantel azulcrema reporte en el Nido para iniciar la pretemporada rumbo al Clausura 2022, el técnico Santiago Solari todavía necesita un extremo y un defensa central, con el firme objetivo de pelear por el título de la Liga MX.

Medios ecuatorianos aseguran que América sigue negociando con el Emelec por el fichaje de Joao Rojas, un extremo ecuatoriano de 24 años que puede jugar por ambas bandas y de quien se hablan maravillas en este país sudamericano.

Este Joao Joshimar Rojas no debe confundirse con su compatriota Joao Robin Rojas, de 32 años de edad y ex jugador del Morelia y Cruz Azul, quien actualmente se encuentra en el Sao Paulo de Brasil.

Desde Ecuador se reporta que Joao Rojas costaría entre 2.5 y 3 millones de dólares, una cifra que la directiva azulcrema puede desembolsar, ya que la venta de Sebastián Córdova a Tigres compensó el egreso de 7 millones de dólares a Santos Laguna por la compra de Diego Valdés, al tiempo que con Jonathan dos Santos solamente se arregló su salario y un bono para el jugador y su representante a la firma del contrato.

Además, América se ha liberado de los salarios del ecuatoriano Renato Ibarra y el colombiano Nicolás Benedetti al enviarlos a Tijuana y Mazatlán, respectivamente, así como se liberó de toda relación con el chileno Nicolás Castillo al dar por terminado su contrato por mutuo acuerdo, lo cual ha significado ahorros en la nómina azulcrema.

A esta operación salida todavía podrían sumarse el argentino Leo Suárez y el paraguayo Bruno Valdez, con lo cual el club seguiría cortando plazas de jugadores NFM (No Formados en México) y tendría posibilidad de traer un defensa central sudamericano para competir con el argentino Emanuel Aguilera, el uruguayo Sebastián Cáceres y el mexicano Jordan Silva (considerando la posible baja de Valdez).

Por otra parte, fuentes comentaron a ESPN que América no renovará el contrato de Mario Osuna, quien llegó en agosto pasado al club con un contrato de 4 meses y medio para apuntalar una media cancha muy golpeada por las lesiones en ese momento, aunque ahora sobrepoblada con Richard Sánchez, Pedro Aquino, Fernando Madrigal, Santiago Naveda, Jonathan dos Santos y Diego Valdés.

Sobre Aquino, fuentes cercanas al jugador de 26 años negaron la existencia de cualquier oferta de la Liga Premier, con lo cual el centrocampista peruano está enfocado solamente en América en este momento, si bien nunca ha negado su deseo de poder jugar en Europa.