<
>

Andrés Lillini, con un rompecabezas para armar alineación de Pumas

El estratega argentino trabaja a marchas forzadas para armar el mejor once posible de cara a la presentación felina en el Clausura 2022

Con las bajas de Juan Ignacio Dinenno (suspensión) y Erik Lira (traspaso a Cruz Azul), Pumas arrancará el torneo este domingo en casa contra Toluca.

El aparato defensivo universitario no sufriría cambios al tener disponibles a todos los elementos con Alfredo Talavera en la portería, Alan Mozo y Efraín Velarde como laterales y en la central Arturo Ortiz y Nicolás Freiré.

A partir del medio campo comienza el rompecabezas para Andres Lillini que gusta de jugar 4-4-2 para generar mano a mano en el centro del ataque, ya no contará de forma permanente con Lira, puntal en el medio sector y para el primer partido estará ausente Dinenno, su eje de ataque.

Las opciones para acompañar a Leonel López en la contención estarían entre Higor Meritao, Marco o Amaury García o incluso el recién llegado Juan José Miguel. Por los costados Favio Álvarez y Omar Islas se perfilan como las opciones más viables, para dejar en punta a Diogo de Oliveira y Washington Corozo.

Salvo las llegadas de Islas y Miguel, Pumas no tiene contemplada otra contratación y será fiel a la política de proyectar a sus jugadores de fuerzas básicas.