<
>

'Charly' Rodríguez y el gol que "obligó" a su papá a quitarse un bigote de 33 años

El padre del actual jugador de Cruz Azul contó la anécdota que más grabada tiene de con su hijo

Carlos Rodríguez marcó su primer gol en el máximo circuito el viernes 15 de febrero del 2019, día que su padre, el señor Rubén, sabía que su apariencia iba a cambiar. Anteriormente había apostado con su hijo ‘Charly’ que cuando metiera un tanto en la Liga MX se quitaría su bigote que había mantenido durante 33 años.

“Desde la prepa siempre he traído bigote y le comenté al ‘Charly’ en una ocasión, el día que metas gol en partido oficial de la liga, dejo que me quites el bigote, y así fue. Se lo metió al Morelia de visita y llegando a Monterrey dijo, a pagar la apuesta papá, y él mismo me lo quitó”, recordó el papá del actual futbolista de Cruz Azul.

Aquel gol que hizo que el señor Rubén perdiera su bigote por unos meses cayó en el tiempo agregado y significó el triunfo de Monterrey 2-3 sobre Morelia en la cancha del Estadio Morelos.

El padre de ‘Charly’ Rodríguez tiene marcada la anécdota por la que perdió el bigote después de 33 años. El señor Rubén asegura que se sintió “muy incómodo” en un inicio, pero se acostumbró hasta que finalmente se lo dejó crecer, y actualmente el mostacho es parte característica de su apariencia.

La familia Rodríguez vivió un invierno atípico entre los rumores que apuntaban que ‘Charly’ saldría de Monterrey para pasar a las filas de Cruz Azul, situación que se habló al interior con la mamá, papá y hermano del actual futbolista de la Máquina.

“Él vino aquí con nosotros, cuando todavía no estaba decidido. Lo platicamos en familia, como siempre en los momentos de tomar decisiones y apoyarlo. Le dijimos que a lo mejor ya era el momento, ‘mira todas las medallas que tienes con el club, con la selección. Sales por la puerta grande, no es de que ya me voy y no gané nada con el club de mis amores, de tu papá o de la familia, pero has ganado muchas cosas, has dejado el alma en la cancha y puedes salir con la frente en alto. Hay nuevas oportunidades en la vida y a seguir creciendo’”.